Economía

Samsung registró ganancias récord en el cuarto trimestre del 2011

Obtuvo ganancias récord de USD $4.700 millones y para el 2012 pronostican números aún más grandes.

Ya sabemos que Samsung es una empresa que está haciendo las cosas bastante bien, por eso no es de extrañar que sus resultados financieros reflejen dicho trabajo. Quizás no son lo impresionantes que fueron las cifras de Apple, pero son más que saludables y en el cuarto trimestre del 2011 obtuvo ganancias récord de USD $4.700 millones, o para hacerse una idea, más de USD $1.800 millones por encima de los beneficios del mismo período del año anterior.

PUBLICIDAD

En total, la surcoreana registró ventas por USD $42.000 millones, principalmente gracias a los más de 300 millones de teléfonos que vendió el 2011, lo que representa alrededor del 40% de las ventas de la compañía y la mitad de sus utilidades operacionales (unos USD $2.300 millones). Por su parte, el negocio de chips también tuvo un buen registro, con cerca de USD $2.000 millones en ganancias respecto del mismo lapso del año anterior. Y el negocio de pantallas (impulsado por los televisores LED) no destiñó y sus ventas crecieron un 20% a USD $7.600 millones.

Y las estimaciones para el año que comienza son tanto más auspiciosas que los números actuales: Pronostican que el negocio móvil seguirá avanzando y que los televisores también mantendrán su curva alcista.

Todo el desglose en el informe de la compañía.

Link: Samsung 2011 Q4 earnings official: $42 billion in sales, $4.7 billion operating profit (Engadget)

Tags

Lo Último