Ciencia

Rusia quiere a Estados Unidos y la Unión Europea como socios en la Luna

Su intención de crear una base permanente sobre el satélite choca con el interés de la NASA por otros planetas como Marte.

Solo no puedes; con amigos, sí. Ese es el mensaje que la Madre Rusia manda a Estados Unidos y la Unión Europea a la hora de convencerles para montar una base permanente sobre la superficie de la Luna.

El impulso de la agencia espacial rusa Roscosmos en este asunto es decidido, y se plantea dos maneras de hacerlo: O bien creando una estructura fija en el satélite o lanzar una nueva estación espacial que orbite sobre la Luna.

No queremos que el hombre sólo de un paso en la Luna. Hoy, que sabemos suficiente al respecto, sabemos que hay agua en las áreas polares. Estamos discutiendo cómo comenzar la exploración (de la luna) con la NASA y la Agencia Espacial Europea“, dijo Vladimir Popovkin, director de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

Sin embargo, las buenas intenciones de los rusos chocan contra los intereses (y ajustes presupuestarios o directamente cancelaciones de proyectos) de la NASA, que prefiere dejar a la Luna en manos de la industria espacial privada y centrarse en otros ámbitos del sistema solar como Marte y otros lugares de la galaxia.

No nos extrañemos si el paso para la colonización lunar lo da la pujante China…

Link: Russia wants Europe and the U.S. to go in on a moon base (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos