Destacados

Rock The Post, una red social para emprendedores

Una iniciativa con base en Nueva York y lanzada por una ejecutiva estadounidense y un socio español que de momento prefiere mantenerse en el anonimato

En tiempos de crisis y con las ineficientes políticas de empleo lanzadas desde países cómo España, emprender puede ser una solución.

PUBLICIDAD

Es la vía que han tomado la estadounidense Tanya Prive y su misterioso socio español (prefiere mantenerse en el anonimato por el momento por una cuestión de conflicto de intereses con su actual trabajo) a la hora de lanzar Rock The Post, la primera red social para emprendedores.

“Con esta plataforma queremos dar a los emprendedores y pequeñas empresas la posibilidad de ponerles en contacto con otras empresas, gente con talento, inversores y posibles socios. No solo queremos hacer la vida más fácil a los emprendedores, sino también eliminar el concepto de la intermediación de las transacciones, pues el intermediario es sobradamente conocido por obstaculizar con comisiones las negociaciones”, explica Prive, que cree que las startups no se aprovechan lo suficiente de las redes sociales.

Planteada para que las nuevas iniciativas encuentren socios capitalistas y colaboradores, una vez creado el registro se explica el proyecto y se abre a la interactuación con otros usuarios para que decidan si se unen o no a la iniciativa.

Justo del mismo modo que nació la red social de negocios, con una aportación inicial de US$60.000 y con un equipo actual de 14 personas, y todo con una amplia perspectiva de crecimiento.

Al contrario que otras compañías en el ámbito del Social Media o los negocios en el área de la tecnología, Rock The Post ha apostado por Nueva York como sede, tal y cómo explica Prive:

“El proyecto se ha puesto en marcha en Nueva York porque ahora en Sillycon Alley el Silicon Valley neoyorquino es donde está la mayor concentración de talento y porque un lanzamiento desde esta ciudad nos puede ayudar a tener mayor alcance, pero el problema que intentamos resolver es universal y nuestra plataforma puede utilizarla cualquier start-up sin importar su localización”

De momento ya existen 13.000 usuarios registrados y unos 57 proyectos activos. Kickstarter tiene un perfil similar.¿Creéis que Rock The Post, más enfocado a empresas, tendrá éxito?

Link: Un español lanza en EE UU una red social para emprendedores (Cinco Días)

Tags

Lo Último