Entretención

Retrode 2, el adaptador para jugar SNES y Genesis en el PC y con controles originales

No sólo puedes volver a desempolvar tus viejos cartuchos para usarlos en tu computador, sino que además puedes disfrutarlos con controles originales y no con el teclado.

Hace poco más de un año vio la luz la versión original del Retrode, con el cual los amantes de los videojuegos retro podían crear fácilmente ROMs de los cartridges de Super Nintendo y Sega Genesis para emular en el computador. Ahora el mismo equipo de alemanes creó su sucesor, el Retrode 2, que tiene dos importantes ventajas respecto del anterior: El pequeño dispositivo funciona como lector de los cartuchos para el emulador y también permite conectarle los controles originales de ambas consolas. Algo que cualquier nostálgico agradece de corazón, porque la experiencia jamás será la misma al emular jugando con el teclado o con controles rimbombantes que incluyen una decena de botones.

Entonces los juegos siguen corriendo en emuladores en el PC, pero con la diferencia de que este aparato hace de intermediario. Lo que se agradece también es que el Retrode 2 funciona en cualquier puerto USB, para cualquier sistema operativo y con cualquier emulador.

La está listo para salir del horno y los envíos comenzarían a realizarse el 23 de enero. Tiene un valor de US$85 y ya se pueden reservar para Estados Unidos y Europa.

Link: The Retrode 2 Makes Your SNES And Genesis Cartridges Useful Again (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos