fayerwayer

Reddit anuncia blackout en protesta contra la ley SOPA

La medida se ejecutará el próximo miércoles 18 de enero, durante 12 horas. Sólo podrá verse un mensaje sobre el impacto de estas leyes y qué hacer al respecto.

La eventual promulgación del Acta de Cese para la Pirateria Online, más conocida como “ley SOPA” significaría un terremoto en Internet y tendría un alcance mucho más allá de las descargas ilegales. Una gran cantidad de sitios se verían afectados y por ello Reddit tomó el estandarte de las manifestaciones online contra esta legislación.

Para eso, el popular espacio para compartir contenidos programó un apagón de su servicio para el próximo miércoles 18 de enero, que durará 12 horas (de 8:00 a 20:00 horas del Este).

“En lugar del habitual y glorioso caos dirigido por usuarios en Reddit, estaremos mostrando un simple mensaje sobre cómo legislaciones como PIPA y SOPA cerrarían sitios como Reddit, linkearemos a material para aprender más al respecto y sugeriremos maneras para tomar cartas en el asunto”, escribió el grupo de administradores de la página.

La compañía sostiene que el apoyo al blackout no es unánime, pero que están convencidos de que el proyecto de ley “es una grave amenaza para Reddit e Internet como lo conocemos”.

Probablemente se convierta en el apagón más largo y significativo hasta ahora, pero habrá que ver el real impacto que signifique.

¿Qué creen que suceda con esta medida?

Link: Reddit plans January 18 blackout to oppose SOPA (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos