fayerwayer

RapidShare dice que no está preocupado por el cierre de Megaupload

Personeros de la compañía salieron a marcar las diferencias entre ambos servicios, legitimando el propio y estableciendo las razones por las cuales no corren riesgo alguno.

Mientras otros servicios para compartir archivos quedaron perplejos con el ataque que derribó a Megaupload y comenzaron a tomar ciertos recaudos para evitar ser los próximos en la fila, RapidShare se frota las manos al asomar como una de las grandes alternativas para sortear su ausencia, pero descansando en que están seguros de ser una completamente legal. Por ello, el servicio de alojamiento digital salió a establecer que no están preocupados ni le temen a los hechos que han ocurrido en los últimos días.

“No estamos preocupados ni asustados con el allanamiento. El alojamiento de archivos en sí en un negocio legítimo”, afirmó Daniel Raimer, portavoz de RapidShare, en una entrevista a Ars Technica.

También aseguró que la redada contra Megaupload no tuvo que ver en sí con el compartir archivos, sino más bien con los actos criminales de su gente.

Y su CEO Alexandra Zwingli también desmarcó el servicio de RapidShare respecto del de Megaupload a través de un comunicado, haciendo hincapié en la transparencia del primero: “RapidShare AG fue fundado en Suiza y de hecho siempre se ha ubicado en la dirección entregada en los detalles de la compañía y siempre ha funcionado bajo nombres reales y sin ningún negocio intermediario anónimo. Las medidas radicales contra Megaupload aparentemente eran necesarias dado que la situación en la que se encontraban era totalmente diferente”.

Junto con ello, Zwingli subrayó el hecho de que RapidShare es “un servicio absolutamente legal, como Swisscom o YouTube”, con servicios comparables a Dropbox y que no ofrece un sistema de recompensas como el que solía tener Megaupload para los archivos con muchas descargas. “Actuamos de manera estricta en contra de la violación de derechos de autor”, agregó tajante la CEO.

Link: RapidShare “not concerned” about Megaupload takedown (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos