Proyecto Tizen libera una “vista previa” del código del sistema operativo
El Proyecto Tizen, heredero del difunto Meego, publicó hoy una versión alfa del código fuente del sistema operativo para tablets y smartphones. Tizen está siendo desarrollado por Intel y Samsung principalmente, y es un SO open source basado en Linux para smartphones, tablets, smart TVs, netbooks, autos, etc.
La versión alfa está destinada a celulares y tabletas y corren en un emulador de PC, de modo que sólo opera como “vista previa” de lo que será el sistema operativo. El Proyecto señaló que versiones más avanzadas del código saldrán en los próximos meses.
También se liberó un SDK para desarrolladores de aplicaciones. Se trata de un proyecto en pañales y no está muy claro hacia dónde va. Con el antecedente de Meego, hay que tomarse estos temas con calma.
Link: Tizen Source
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
6 Comentarios
Proyecto Tizen libera una “vista previa” del código del sistema operativo
Hay algo que no entiendo: si Meego es un SO que ya esta en el mercado, teoricamente listo para usar, por qué lanzan sólo una vista previa de lo que será Tizen? Si este ultimo debería ser totalmente funcional como lo era Meego... O es que van a hacerlo desde cero nuevamente? :-S
Responderthyranus, solo queria comentar que me encanta tu avatar! jeje
Era una de mis cartas favoritas de MTG, Desolation Angel! :D
es un sistema que parte prácticamente desde 0 va a estar basado desde el inicio en HTLM5, esto ultimo es la, o al menos parte de la razón por la que se descartaron todos los sistemas anteriores (maemo, moblin, meego)
ResponderEspero que sea un producto final y no suceda como a Meego...
ResponderSamsung e Intel:"Haremos nuestro propio OS Movil con apuestas ilegales y prostitutas!"
Responderno sera? :"Haremos nuestro propio OS Movil con juegos de azar y mujerzuelas!"
Deja tu Comentario