CES

Pioneer Steez quiere poner a bailar a México

El Pioneer Steez quiere regresar la moda de los 1970s de las grandes cajas de música a nuestra era. ¿Lo logrará?

PUBLICIDAD

Durante nuestra estancia en Las Vegas, para cubrir el CES 2012, nos dimos una vuelta al booth de Pioneer. Aunque mucho de su enfoque es hacia las tecnologías y audio para los automóviles; también tienen productos para uso en el hogar, para DJs y el que llamó mi atención; bailarines callejeros. El producto en cuestión que estuve mirando, fue el Pioneer Steez STZ-D10Z-R. Este sistema de audio portatil es compatible con iPod, iPhone y reproductores y dispositivos que se conecten por USB.

No me mal interpreten cuando digo bailarines callejeros, pues se trata de una disciplina muy arraigada en la cultura de los Estados Unidos, pero que con el enfoque adecuado podría adaptarse a países de Latinoamérica para gimnasios, clases de aerobics o similares.

El Steez retoma la idea de los boombox que se hicieron populares en la década de 1970s, pero con un diseño moderno en color rojo. Uno de las diferencias más claras de este producto de Pioneer es que tiene memoria interna 4GB, además es compatible con los formatos MP3, WMA, AAC y LPCM. Ofrece una potencia de 40W (2 altavoces de 10W y un subwoofer de 20W).

Lo más destacado son las funciones que pudimos comprobar en el booth y que hacen notar la intención hacia el baile, de este Steez.

  1. Tempo Control: Este modo ajusta el tempo de cualquier pista, sin cambiar el pitch.
  2. Dance Cue: Crea una marca en cualquier parte de la canción para regresar fácilmente a ese punto.
  3. 8 Beat Skip. Controla el beat a la cuenta de 8. Es decir, con presionar este botón, el bailarín puede adelantar o retrasar cuentas de 8 con un beat ininterrumpido.
  4. Modo Auto Battle: El modo ideal para las batallas de baile, ya que crea secuencias, incluyendo indicadores como una cuenta regresiva en la pantalla LCD, con tonos musicales y vocales que le indican al bailarín cuando es su turno para entrar en acción.
  5. DJ Mix: Crea mezclas automáticas e ininterrumpidas.
  6. Dance Boost: Esta modalidad enfatiza los instrumentos como los tambores, lo que genera un beat con mayor presencia y más fácil de escuchar. Ideal para sesiones de clase que requieran un volumen bajo.

Aunque el ambiente del CES no permitía apreciar la calidad del audio, lo que pudimos notar fue un sonido potente que más que destacar por la fidelidad, parece hacer hincapié en los beats y el volumen potente. Nada mal, considerando que este equipo podría usarse sin problemas en la clase de aerobics y hacer mover a todos los participantes al ritmo de la insutructora o instructor.

En México ya se puede comprar por aproximadamente MX$7.999 (US$606). ¿Encuentran atractivo o interesante un equipo para reproducir su música con estas características?

Link: Toda la cobertura del CES 2010 en FayerWayer

Tags

Lo Último