fayerwayer

Paramount será el primer estudio en vender películas digitales bajo el sistema UltraViolet

El sistema digital propuesto por la industria hollywoodense comienza a ponerse en práctica en Estados Unidos e Inglaterra.

Paramount Pictures será el primer estudio que venderá películas digitales directamente usando el estándar de distribución UltraViolet, un sistema presentado por la industria de Hollywood el año pasado para integrarse al mundo de internet (más vale tarde que nunca, dicen por ahí).

El sistema permite que una persona compre una película directamente en el sitio del estudio, sin tener que comprar un disco. Sin embargo, no todo el catálogo estará disponible. Para comprar una copia virtual, es necesario crearse una cuenta Paramount además de una cuenta UltraViolet. Las películas se pueden reproducir desde PCs o desde un dispositivo con iOS, pero nada más. No hay soporte para set-top boxes ni consolas, ni Android, ni ningún otro sistema.

Los precios no son ninguna maravilla: las películas en definición estándar cuestan US$12,99, mientras que en HD están a US$19,99, y el servicio sólo está disponible en Estados Unidos e Inglaterra.

Paramount también venderá discos físicos con el sello UltraViolet, que además de venderte la película en el disco, incluye una copia digital de la película. Este sistema ya es usado por Warner, Sony y Universal actualmente. No es del todo una mala idea de los estudios, aunque están años atrás en la distribución respecto a sistemas como iTunes o Netflix (por no mencionar otros menos legales). Igualmente, el sistema está apenas en dos países, sin luces de que vaya a llegar a alguna otra parte.

Link: Paramount Movies (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos