fayerwayer

Western Digital dice que las ultrabooks no impulsarán las ventas de SSD

El CEO de Western Digital, John Coyne, explicó los motivos porque los discos duros tradicionales seguirán siendo populares.

En Intel apuestan fuertemente por que las ultrabooks redefinan el mercado con un mayor poder de desempeño y un bajo consumo de energía, lo que generaría una fuerte demanda de los discos duros de estado sólido (SSD). Pero en Western Digital consideran que los discos duros tradicionales seguirán siendo populares.

PUBLICIDAD

El CEO de Western Digital, John Coyne, mencionó en una conferencia con analistas financieros que la penetración de las unidades SSD “permanecerá con bajos dígitos en un mercado maduro de ultrabooks”. Por lo que es probable que veamos a estos dispositivos con discos duros magnéticos, unidades SSD o discos duros híbridos, siendo estos últimos una potencial alternativa desde el punto de vista de la compañía.

Esta tendencia la harán los consumidores si prefieren un disco duro tradicional con una enorme capacidad de almacenamiento respecto a un SSD con una mayor velocidad de transferencia de datos, pero con una baja capacidad y un alto precio.

Si a esto se le suma el severo golpe que recibió la industria por las inundaciones en Tailandia que afectó la producción de los discos duros, posiblemente a finales de año y el próximo se verá si la competencia a la Macbook Air ha sido viable.

Link: WD Does Not Expect Ultrabooks to Boost Popularity of SSDs (X-bit labs)

Tags

Lo Último