fayerwayer

Otro golpecito: Votación de la Ley PIPA fue postergada en Estados Unidos

El proyecto de ley sería votado por la Cámara Alta el próximo martes, pero el el líder de la mayoría del Senado reconoció que hace falta más tiempo para estudiarla.

Luego de los masivos apagones y protestas online en contra de las leyes SOPA y PIPA en Estados Unidos, no tardaron en verse repercusiones positivas a nivel de legislativo. Si al día siguiente de las manifestaciones ya eran 25 los senadores que expresaron su rechazo a los proyectos de ley, hoy asoma una nueva razón para seguir celebrando secuelas el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid (Demócrata por Nevada) le aplicó freno de mano al Protect IP Act (o Ley PIPA) y suspendió el cierre de votación, que estaba programado para el próximo martes 24 de enero.

“A la luz de los eventos recientes, decidí posponer la votación del martes del Protect IP Act”, declaró Reid hoy por la mañana.

En un cierre de votación, el Senado decide si un debate acaba o no en un proyecto de ley, dándole o no el pase para una votación final. Para que dicha votación sea exitosa, tres quintos de la Cámara Alta (o 60 senadores) deben darle voto positivo.

¿Qué les parece que el Senado estadounidense ahora quiera tomarse más tiempo antes de votar el futuro de la Ley PIPA?

Links:

Senator Reid: PIPA Vote Postponed (Mashable)
PIPA, SOPA bills postponed after protests (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos