Entretención

Okupados: La primera película española que se estrena en una red social

Tuenti es la plataforma seleccionada para el lanzamiento de “Okupados”, una película española que se filmó en solo 10 días y con un presupuesto inferior a los 10 mil euros… Aquí todos los detalles.

Cada vez que hablamos de redes sociales concluimos más o menos lo mismo: Llegaron para quedarse, y las hay para todos los gustos. Y es que si nos ponemos a mirar en detalle, veremos cómo las actividades cotidianas se van adaptando a ellas: Nos hacemos fotos para el Facebook, pensamos frases para el Twitter y actualizamos nuestras experiencias profesionales o estudios en el LinkedIn.

PUBLICIDAD

Para nadie es un secreto que para quiénes se dedican al mundo del entretenimiento las redes sociales bien pueden ser un aliado importante a la hora de promocionar sus trabajos: Músicos, actores, productores… En las redes sociales hay una masa importante de usuarios cautivos a los que es más fácil llegar porque están juntos en intereses comunes como bien pueden ser, por ejemplo, los grupos.

Es por esto que no extraña lo que hoy toca que os cuente: Una película se ha estrenado en Tuenti. Se llama “Okupados” y es la primera producción española que apuesta por lanzarse en exclusiva a los usuarios de una determinada red social.

La película, que sigue la tendencia de éxitos comerciales como “El Proyecto de la Bruja de Blair” o “Paranormal Activity”, se puede ver en exclusiva y en forma gratuita en el canal de vídeo de Tuenti.

Así que si lo tuyo es el cine de terror, bien puedes darte un gusto con “Okupados”, y si eres de los que se interesan por anécdotas relacionadas al mundo del cine, debes saber como dato curioso que Okupados se filmó en solo 10 días y contó con un presupuesto inferior a los 10 mil euros… Datos interesantes, sin duda, que por lo menos a mí me despiertan la curiosidad.

Una buena jugada de parte de Tuenti, pues sin duda que su intención va por consolidar su oferta de entretenimiento audiovisual y posicionarse como un soporte atractivo para los productores cinematográficos: Recordemos que apenas en noviembre pasado anunciaba el lanzamiento en pruebas de su servicio de videoclub en línea, como os contamos entonces.

Ahora, para los productores de “Okupados” la idea de estrenar en exclusiva en esta red social española es también parte de una estrategia tanto por llamar la atención y lograr difusión al lanzamiento, como por llegar al público joven al que se dirige la trama de esta peli, ya que para nadie es un secreto que cada día este segmento consume más contenidos audiovisuales a través de la Red, ¿no os parece?

Para que os animéis a verla aquí os dejo el trailer de Okupados a modo de abreboca:

Link: Okupados, la primera película estrenada en una red social en España (Portaltic)

Tags

Lo Último