Entretención

Nintendo lanzará su consola Wii U a fines de este año

La compañía espera aprovechar la época navideña para potenciar las ventas de su nueva consola, de manera de obtener una masa crítica que le permita liderar el mercado de las consolas de próxima generación.

Nintendo ya tiene una fecha algo más concreta en relación al lanzamiento comercial de su nueva consola Wii U, la que vería la luz a nivel mundial hacia fines de este año.

Fue el propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, quien señaló que la sucesora de la exitosa Nintendo Wii será comercializado justo para a tiempo para aprovechar las ventas navideñas. Contrariamente a lo que había sucedido con anteriores lanzamientos de la compañía (la Nintendo 3DS salió a la venta inicialmente en el mercado japonés); la consola Nintendo Wii U tendrá un lanzamiento casi global al ser lanzada no sólo en el mercado japonés, sino que también en Estados Unidos, Europa y Australia.

Por lo anterior es muy probable que la compañía realice una presentación en detalle de su nueva consola en el marco del evento E3 2012 que se realizará entre los días 5 y 7 de junio, donde se mostrarían una mayor cantidad de juegos compatibles con la nueva consola y se pueda apreciar con lujo de detalles el funcionamiento de su innovador control.

Link: Nintendo: to launch Wii successor in key markets for year-end (Reuters) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos