fayerwayer

Microsoft muestra estudio sobre el impacto de revelar información personal

Disfrutar de redes sociales y esta clase de servicios sin precauciones puede llevar a despidos del trabajo e incluso no poder ingresar la universidad, según los resultados.

En el marco del día de la privacidad de los datos en Internet (que es el 28 de enero), una fecha poco conocida pero que le gusta conmemorar Microsoft, la compañía dio a conocer los resultados de un estudio que realizaron para saber el impacto que produce en las personas el revelar información personal en la red, tal como se hace en Facebook u otra clase de servicios afines.

Se descubrió que el 56% de los adultos consultados no piensa en las consecuencias que tienen sus actividades en línea, con un 14% afirmando que éstas les han traído daños a su vida en el mundo real. Porque de este 14% afectado, un 21% fue despedido de su trabajo, un 16% perdió la oportunidad de conseguir empleo, otro 16% perdió su seguro médico, el 14% no pudo ingresar a la universidad que deseaban y a un 15% le negaron una hipoteca.

Los niños no están exentos de este problema, pues alrededor de un 50% de los infantes entre 8 y 17 años tampoco toma en cuenta el impacto de sus actividades al momento de hacerlas, a la vez que sólo el 43% de los padres se preocupan de este ámbito en la vida de sus hijos.

Estos efectos son bastante profundos y dan para preocuparse, por lo que Microsoft llama a cuidar los datos personales con diversas acciones:

  1. Monitorear tu reputación. Esto significa buscarte a ti mismo en Google o servicios de esa clase.
  2. Hablar con tus hijos acerca de las consecuencias de compartir información personal en Internet.
  3. Si alguien conocido está teniendo una mala influencia sobre tu reputación en línea, ya sea etiquetando donde no debe o cosas por el estilo, hay que hablar con ellos para que dejen de hacerlo.
  4. Finalmente, las redes sociales y portales generalmente ofrecen buenas opciones de privacidad, sólo que el usuario no sabe utilizarlas. Aprende a hacerlo y hazlo.

Una infografía (en inglés) a continuación:

Link: Microsoft offers survey on online sharing and consequences (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos