Entretención

Microsoft no presentará una nueva consola en el E3 2012

Al parecer tendremos que esperar varios años más para ver una nueva generación de consolas, algo que con total seguridad podría terminar por beneficiar a Nintendo.

Hace unos días comentamos las declaraciones realizadas por el presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, relacionadas con que la compañía respetaría el ciclo de vida originalmente programado para la PlayStation 3.

Ahora es Microsoft la que se pronuncia sobre una futura sucesora para la Xbox 360, en especial sobre los rumores relacionados con que la compañía mostraría un adelanto de su nueva consola en el próximo E3.

Es así como Jose Pinero, Director Senior de Marketing de Microsoft, señaló que la compañía “no tiene nada nuevo que anunciar” en relación a una nueva consola durante el E3. Agregó que gracias al Kinect la compañía había logrado extender la vida útil de su actual consola, por lo que la compañía no tiene planes de lanzar una nueva generación en el corto plazo.

Según Pinero es normal que al sexto o séptimo año se observe una disminución de las ventas de una consola cuando alcanza el fin de su ciclo de vida, pero con la introducción de Kinect y una nueva interfaz había resurgido en interés de los consumidores por la actual consola. De esta manera al interior de la compañía se encontraban enfocados en convertir a la Xbox en el mejor centro de entretenimiento.

Link: No Xbox 720 E3 announcement planned “at the moment”, claims Microsoft (Game Zone) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos