Ciencia

México: La UNAM crea nanoesferas para combatir el cáncer

Este trabajo de investigación busca hacer más eficiente el proceso para combatir el cáncer.

Un grupo de investigadores del Instituto de Biotecnología de la UNAM a cargo del Maestro en Química Rafael Vázquez Duhalt están trabajando en el diseño y producción de nanoesferas. Como esta investigación se encuentra ubicada en la rama de la nanomedicina se pretende que sean auxiliares más eficientes para combatir al cáncer durante la quimioterapia.

PUBLICIDAD

“La idea es que estas nanopartículas virales lleven actividad enzimática para que la quimioterapia sea mucho menos agresiva y más eficiente. Son cápsides virales, sin contenido de ácidos nucleicos, es decir sin capacidad de infección, pero sirven como vehículos para llevar una actividad enzimática a un tejido deseado” mencionó el maestro Vázquez.

Esta investigación no se trata de un nuevo medicamento que combate al cáncer ya que las nanoesferas son enzimas diseñadas para transportar y transformar el “profármaco” en un compuesto activo y sea liberado de forma controlada en una determinada parte del cuerpo. Con ello se maximiza la eficacia de los medicamentos utilizados durante la quimioterapia.

Link: UNAM diseña nanoesferas para quimioterapia (El Universal)

Tags

Lo Último