fayerwayer

Google Earth será usado en las demandas laborales en México

El problema en un juicio laboral se debe a la inconsistencia de los datos, principalmente en los domicilios.

La tecnología de Google Earth se convertirá en una valiosa herramienta en la localización de los domicilios de aquellas personas y empresas que están bajo un proceso de demanda laboral. Esta medida será adoptada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del D.F.

El problema recurrente en un juicio laboral se debe a la inconsistencia de los datos, principalmente del demandado. Esto provocaba que un agente perdiera tiempo y esfuerzo miserablemente al acudir en múltiples ocasiones a un supuesto domicilio sin éxito, repercutiendo en los recursos invertidos en el desempeño de los actuarios judiciales por un error en el procedimiento.

También se implantará una bitácora para que los actuarios anoten detalladamente cada una de sus diligencias. Con Google Earth se podrá realizar una localización más precisa de los domicilios de los involucrados en una demanda. Esto contribuirá a una mayor eficacia en los juicios dentro de los plazos legales y que los actuarios reduzcan los errores en los procedimientos legales, evitando que tengan que salirse de la oficina.

Link: Google Earth ayuda a juicios laborales (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos