Temas Calientes

Google Earth será usado en las demandas laborales en México

Google-Earth

La tecnología de Google Earth se convertirá en una valiosa herramienta en la localización de los domicilios de aquellas personas y empresas que están bajo un proceso de demanda laboral. Esta medida será adoptada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del D.F.

El problema recurrente en un juicio laboral se debe a la inconsistencia de los datos, principalmente del demandado. Esto provocaba que un agente perdiera tiempo y esfuerzo miserablemente al acudir en múltiples ocasiones a un supuesto domicilio sin éxito, repercutiendo en los recursos invertidos en el desempeño de los actuarios judiciales por un error en el procedimiento.

También se implantará una bitácora para que los actuarios anoten detalladamente cada una de sus diligencias. Con Google Earth se podrá realizar una localización más precisa de los domicilios de los involucrados en una demanda. Esto contribuirá a una mayor eficacia en los juicios dentro de los plazos legales y que los actuarios reduzcan los errores en los procedimientos legales, evitando que tengan que salirse de la oficina.

Link: Google Earth ayuda a juicios laborales (El Universal)

9 Comentarios

Google Earth será usado en las demandas laborales en México

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alexa alexa dijo hace 1 año

ME sorprende como no lo aplicaron en chilito antes, con lo escurridizos y vivarachos que son algunos............

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_sebastian1980 sebastian1980 dijo hace 1 año

Esto lo usan los receptores en nuestro país hace rato

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_yojas yojas dijo hace 1 año

eso no es nada nuevo... en jalisco se viene usando desde hace unos meses atras, al igual que la aplicacion en android para rastrear la posicion gps del notificador

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Oscar Oscar dijo hace 1 año

Chale, cada vez es más difícil esconderse de la justicia....:(

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Iso9001 Iso9001 dijo hace 1 año

Sorry, pero no entiendo la aplicación real a tener Google Earth, Maps, Mapcity o la guía de teléfonos. Si el escurridizo da una dirección falsa, falsa es no más y el actuario deberá concurrir sí o sí, no encontrando al imputado.
O no logré entender la utilidad tecnológica o no la hay.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Claro Claro dijo hace 1 año

La utilidad es validar si el domicilio existe.
Puedes ahorrar bastante tiempo si solo visitas los domicilios que sí existen, y sabrás de antemano donde es.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Btz Btz dijo hace 1 año

Genial! :D ! Google dice que mi casa es otro numero y calle

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_joselo joselo dijo hace 1 año

con lo mafiosos que son en mexico kapaz ke te ubiquen lugar de residencia solo para mandarte un par de sicarios.....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_R08in R08in dijo hace 1 año

Totalmente deacuerdo con joselo la neta mi primo me dice que en mexico son una bola de cabrones y ya les va a costar menos trabajo ubicarlos y las autoriadades solo se quedan y como se usa la chompuuu y dices no si que bien calificados estan en mexico son un desastre las autoridades de muchos lugares no solo aqui en argentina

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*