fayerwayer

Mandriva se declararía en bancarrota en los próximos días

Nuevamente la compañía francesa pasa por una delicada situación financiera, aunque ahora si no se logra encontrar una solución será declarada en bancarrota el próximo 16 de enero.

Complicado se ve el panorama para la compañía francesa Mandriva, responsable de la distribución Linux de igual nombre y que, desde hace un buen tiempo, atraviesa por serias dificultades económicas.

Dominic Loucogain, CEO de Mandriva, envió una carta a los accionistas de la compañía el pasado día 23 de diciembre en donde detalla los problemas financieros por lo que atraviesa Mandriva.

Según lo que se ha logrado saber el pasado 5 de diciembre LinLux -compañía dueña del 42% de las acciones de Mandriva- rechazó en la junta de accionistas los distintos planes que le fueron presentados destinados a la inyección de capital fresco.

Por lo anterior TownArea, otra de las compañías propietarias de Mandriva, impuso un ultimátum para que las partes se sentaran a conversar una solución, de lo contrario retiraría cualquier tipo de apoyo económico destinado a mantener a flote Mandriva.

Según Loucogain la actual situación financiera de Mandriva no le permitiría continuar funcionando por muchos días más, por lo que si no se logra encontrar una solución al problema no le quedará otra que declarar a la compañía en bancarrota el próximo 16 de enero.

Sin lugar a dudas que si esto último ocurre será un golpe fuerte para los amantes de esta distribución.

Link: Mandriva may be forced to shut down (iTWire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos