fayerwayer

Los PCs se siguen vendiendo bien, no parecen afectados por los tablets

La venta de equipos de escritorio y notebooks aumentó 20% en 2011, aseguró la consultora NPD.

Bastante se ha dicho ya sobre el futuro del PC y si éste está en riesgo de muerte o no en manos de los tablets, asunto respecto del cual no se ha llegado a ninguna conclusión. Las cifras entregadas hoy por la consultora NPD, sin embargo, podrían darnos algunas luces sobre el tema.

La compañía presentó los números de ventas de unidades para todo el 2011 en Estados Unidos, revelando que la venta de equipos de escritorio y notebooks aumentó 20% en unidades respecto a 2010. El informe apunta también algunos datos interesantes, como por ejemplo que los notebooks se vendieron a un precio promedio de USD$ 764 (apenas 4% más bajo que 2010), mientras que los equipos de escritorio tuvieron un precio promedio de USD$ 638 (3% más bajo que el valor de 2010).

NPD destaca que los precios apenas han variado en los últimos años – algo muy raro en el mundo tecnológico – y que pese a los pocos cambios en el valor de los equipos, éstos siguen creciendo a dos dígitos en los últimos dos años. Asimismo, las perspectivas para 2012 también son buenas, y la consultora espera que la demanda se mantenga este año.

Aparentemente los PCs se mantienen tranquilos en su nicho, y el resto de los dispositivos están funcionando como complementos, y no reemplazos.

Link: More evidence that PCs remain alive (NPD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos