fayerwayer

Los datos de los usuarios de Megaupload no serán borrados… ¡Por ahora!

Su abogado, Ira Rothken, afirmó en Twitter que se ha llegado a un acuerdo con las empresas que les ofrecen servicios de hosting, con lo cual el borrado de la data no comenzará este jueves como se había dicho ayer.

Este martes nos trae buenas noticias para la humanidad los afectados por el cierre de Megaupload: El abogado de la empresa, Ira Rothken, afirmó que el borrado de los datos alojados en los servidores de las empresas de almacenamiento contratadas no será esta semana.

¡A respirar se ha dicho! Rothken explicó que se ha llegado a un acuerdo con las empresas Carpathia Hosting y Cogent Communication, que brindan los servicios de hosting a Megaupload, gracias al cual los datos allí almacenados no comenzarán a ser eliminados esta semana.

Rothken utilizó su cuenta de Twitter (@rothken) para dar la “buena nueva” al mundo, el nuevo acuerdo les otorga un plazo adicional que invertirán en intentar a toda costa evitar que se concrete la temida eliminación de archivos:

Carpathia y Cogent han llegado a un acuerdo para preservar los datos por un tiempo adicional de al menos dos semanas…“, tuiteó.

Como recordaréis la información sobre el inminente borrado de la data de Megaupload había trascendido ayer, luego de que se conociera un documento sumado al caso por la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Virginia, en el que se dejaba entrever que las empresas que le brindan el servicio de hosting a la plataforma de Dotcom podrían comenzar a eliminar los archivos a partir de este mismo jueves.

¿La razón? Las cuentas de Megaupload están congeladas, por lo cual no han podido hacer frente al pago de los servicios de almacenamiento. Así que el FBI, sin más, autorizaba el borrado, aunque dicha media vulnerara el derecho que tienen los usuarios de Megaupload a recuperar sus datos… ¿Quién vela por dichos derechos?

Rothken, por su parte, ha declarado públicamente que harán hasta lo imposible para conservar la data, no solo por el compromiso que tienen con los usuarios de Megaupload que confiaron en el servicio alojando allí sus documentos personales, sino porque esta información tiene un peso relevante para la defensa. Confiemos en que siga teniéndolo para que alguien vele por los derechos de los millones de afectados por el cierre de la plataforma.

Link: Los archivos de Megaupload, a salvo al menos dos semanas más (EuropaPress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos