Entretención

Las ganancias de Hulu se dispararon el 2011

Su crecimiento superó todas sus previsiones, recaudando 420 millones de dólares durante los últimos 12 meses.

Seguro que en Hulu no caben en sí de la dicha, y todo por lo que significó el año 2011 para la compañía de entretenimiento televisivo vía streaming. Y es que después de un año donde incluso la empresa estuvo a la venta (aunque no tanto por voluntad propia de sus dueños, sino más bien por las ofertas que les llegaron), sus números y resultados no hacen más que avalar un crecimiento bastante explosivo.

Primero y más llamativo, es que las ganancias de la compañía aumentaron en un 60% respecto al año 2010, llegando a US $420 millones; y todo, considerando el estado actual del mercado y la economía. Además, el servicio Hulu Plus ya tiene 1.5 millones de suscriptores, convirtiéndose en el servicio de contenido digital que más rápido llega a ese número en toda la historia. Cada día, el número de usuarios que se suscriben es el doble que el que hubo durante el 2010.

Por parte de la compañía, uno de los méritos que se atribuyen es haber expandido el contenido de Hulu y Hulu Plus (las versiones gratuita y premium del servicio), el primero en un 40% y el segundo en un 105%. A eso se le suma la variedad de equipos desde los que se puede acceder a Hulu, desde teléfonos a consolas de videojuegos, y el lanzamiento de Hulu en Japón.

En la compañía dicen estar convertidos de que el formato digital es el futuro si se trata de acceder a contenidos televisivos, lo que sería interesante que demostraran lanzando su servicio en lugares como Latinoamérica o Europa. Por ahora, la única promesa tangible es la inversión que harán en contenidos para este año 2012.

Link: 2011, 2012 and beyond (Blog de Hulu)

Tags

Lo Último


Te recomendamos