Se enfría la SOPA: Principal patrocinador retiró proyecto de ley del Congreso

El senador que ideó y promovió la polémica ley señaló que habrá que reestudiarla y esperar que haya un acuerdo más generalizado para encontrar una solución.

La vorágine de la lucha por la libertad de internet sigue sucediéndose minuto a minuto. Si hace unas horas les contábamos que la votación de la Ley PIPA había sido aplazada, ahora nos alegra contarles que el senador Lamar Smith (el mismo que creó la polémica ley SOPA), acaba de señalar que retiró el proyecto de ley del Congreso de Estados Unidos, al menos “hasta que haya un acuerdo más generalizado respecto de una solución”.

“Escuché las críticas y tomo con seriedad sus inquietudes sobre la legislación propuesta para atacar el problema de la piratería online”, afirmó el senador republicano por Texas, completando que “está claro que necesitamos revisar el acercamiento a la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden inventos y productos estadounidenses”.

Además, Smith también emitió un comunicado donde explica que "el problema de la piratería online es demasiado grande para ignorarlo (...) El Congreso no puede quedarse parado y no hacer nada mientras los innovadores estadounidenses y creadores de empleo están bajo ataque". Por lo que afirma que las medidas deberán ser reestudiadas con calma para seguir adelante.

“El comité seguirá trabajando con los dueños de copyright, compañías de Internet, instituciones financieras, para el desarrollo de propuestas para combatir la piratería online y proteger la propiedad intelectual estadounidense (…) El comité sigue comprometido en la búsqueda de una solución al problema”, agregó el senador Smith.

Link: SOPA Is Dead: Smith Pulls Bill (Mashable)

 

powered byDisqus