fayerwayer

Kinect será utilizado para controlar robots en competencia

Microsoft está regalando 2.500 sensores y piezas para armar estas máquinas a estudiantes de todo el mundo, quienes harán competir sus creaciones en un juego parecido al baloncesto.

Una interesante iniciativa es la que está impulsando Microsoft para entusiasmar a estudiantes y espectadores de todo el planeta, pues bajo el nombre de FIRST Robotics Competition es que se está organizando una competencia de robots que serán controlados a través del sensor Kinect, hecho popular por la consola de videojuegos XBOX pero que ha demostrado su versatilidad para ser usado en otros campos muy diferentes.

Así, se hizo un llamado a más de 2.500 estudiantes para que reciban un paquete inicial con un Kinect, piezas estándar para armar un robot y el kit de desarrollo de software (SDK) para el artefacto de Microsoft, el que será usado para programar la comunicación entre los jóvenes y sus pequeñas máquinas. ¿La misión? Que los artefactos compitan contra otro equipo en una variante de juego de baloncesto con reglas especiales llamado Rebound Rumble, con las personas controlando todo por detrás gracias al Kinect.

Con esto se quiere no sólo aumentar la popularidad del sensor, sino que además demostrar que con el SDK provisto en forma pública y con un poco de ingenio, se pueden lograr grandes cosas de forma casera sin necesidad de ser un científico nuclear, a ver si más personas se motivan a darle más y mejores usos al Kinect en un futuro cercano, con Microsoft bastante interesado en dicha labor.

Video con lo que debiera ser la meta final en la cancha de juego, a continuación:

Link: Kinect used by students to control robots in competition (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos