Hardware

Intel cree estar “reinventando los PCs” con sus Ultrabooks

Además, se van en picada contra las tabletas en un documento que también explica los planes a seguir para hacer a esta plataforma algo exitoso.

Ya sabemos que Intel apostará fuerte por el formato de portátiles ultra-delgados llamados Ultrabooks para este año 2012, algo que pocas veces había sido dicho con tanto énfasis como en este documento presentado por Shirley Chen, ingeniero de la compañía quien se encargó de no sólo enumerar las características de esta plataforma, sino que también de paso darle un golpe a la competencia más directa en este nicho: las tabletas.

Porque primero se ataca directamente diciendo que la enorme variedad de sistemas operativos, donde se incluyen los móviles, causan un dolor de cabeza para los desarrolladores de aplicaciones quienes deben enfrentarse a un nuevo código para programar, en lugar de simplemente lanzar una sola versión y luego preocuparse de optimizarla. Además, se añade que las tabletas aún tienen pantallas pequeñas, un almacenamiento interno demasiado pequeño y restrictivo, junto con ofrecer un bajo rendimiento.

Así, y aunque no se niega la importancia de la movilidad y ligereza de los dispositivos de nueva generación, se cree que los notebooks tampoco son la solución y Shirley Chen concluye diciendo que el espacio vació entre un PC tradicional y un tablet es el Ultrabook, ofreciendo lo mejor de los dos mundos en lo que ellos llaman «una nueva reinvención de los PCs».

Para esto, se detalla que el plan que hará populares a los Ultrabooks es, en primera instancia, los actuales procesadores Intel de ultra-bajo voltaje, seguidos por la nueva arquitectura Ivy Bridge que llegará a principios de este año y finalmente una tercera arquitectura llamada Haswell, que será la guinda de la torta en procesadores para portátiles y reducirá a la mitad la disipación de calor en relación a las opciones de hoy en día.

Finalmente, el camino de los Ultrabooks también verá un fondo de USD$300 millones para invertir en empresas que ayuden a mejorar la experiencia del usuario, ya sea innovando en tecnologías energéticas o de almacenamiento, entre otras ideas que aporten al mundo de estos ultra-portátiles ya sea en hardware o software y por los próximos 4 años.

Link: Intel’s Ultrabook portal jabs at limited functionality of tablets (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos