fayerwayer

Ingenieros de Facebook y Twitter piden a Google “no ser maligno”

En una inusual alianza, los ingenieros crearon un bookmarklet que agrega resultados de otras redes sociales a la nueva búsqueda social “Search Plus your World” de Google.

Mientras se realiza una investigación antimonopolio a la nueva característica de Google llamada «Search plus Your World«, ingenieros de Facebook junto con colegas de Twitter y MySpace cerraron una inusual alianza para crear una bookmarklet que reescribe los resultados personalizados de búsqueda de Google para incluir contenido de otras redes sociales además de Google+.

PUBLICIDAD

La característica pone en desventaja a otras redes sociales, que no aparecen en los resultados de búsqueda. El tema incluso llevó a la Comisión Federal de Comercio a ampliar su actual investigación antimonopolio contra Google para incluir a Search plus Your World.

Google no quiso hacer comentarios sobre la investigación, pero el portavoz de la compañía Adam Kovacevich defendió la nueva característica de búsqueda manifestando que «las leyes están diseñadas para ayudar a consumidores que son beneficiados por la innovación, no para ayudar a competidores».

Para resolver el problema, Blake Ross junto con otros ingenieros de Facebook, Twitter y Myspace desarrollaron un bookmarklet llamado «Don’t be evil» que está disponible en el sitio focusontheuser.org (enfócate en el usuario). Básicamente reescribe los resultados mediante un marcador que hace referencia a una pequeña porción de código JavaScript para mostrar una versión actualizada de los resultados de Google que incluye información de Flickr, Twitter, Facebook, LinkedIn, MySpace, Quora, Tumblr, Foursquare, CrunchBase, FriendFeed, Stack Overflow, GitHub y claro Google+.

«¿Qué tal si las búsquedas sociales incluyen resultados de los demás jugadores? Los resultados hablan por sí mismos. Hemos creado una herramienta que utiliza el ranking de los resultados orgánicos de Google para determinar que contenidos social debería aparecer en las áreas donde actualmente los resultados de Google+ se han amarrado».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cx3-idYfY_o[/youtube]

Link: Twitter, Facebook, MySpace engineers use Google’s own algorithm to build a better social search (The Next Web)

Tags

Lo Último