fayerwayer

Indonesia es el país más tuitero del mundo

El mapa de tráfico de tuits alrededor del mundo muestra la mayor concentración de mensajes en el país asiático. Los fenómenos meteorológicos que azotaron la zona en 2011 podrían tener influencia en los altos niveles de interacciones.

Este mapa de actividad en redes sociales ofrece un panorama real no sólo de los temas de los que se está hablando a través de Twitter sino también entre quiénes se está hablando.

El autodenominado “geek de los mapas”, Eric Fischer diseñó este nuevo tráfico mundial de comunicaciones en Twitter utilizando colores para destacar los distintos niveles de flujo. Así es como en color verde se puede ver el movimiento físico de un lugar a otro, en púrpura las respuestas o menciones y blanco para la combinación de ambos datos.

A partir de esta nomenclatura se puede apreciar la concentración de comunicaciones en puntos lógicos del planeta como las costas de Estados Unidos y las principales capitales de Europa, Asia y América Latina. Pero en el caso de Indonesia se nota una concentración altísima de flujo de contenidos.

Indonesia representa a simple vista el punto de mayor actividad del mapa. Sin dudas la concentración de noticias durante 2011 relacionadas con esa región a representado un alto tráfico de contenidos asociados. Terremotos, tsunamis, inundaciones y manifestaciones generaron más ruido que en ninguna otra región del planeta. A esto se le suma que Indonesia es uno de los países con mayores tasas de crecimiento de dispositivos móviles y uso de redes sociales de toda Asia, en el cual actualmente el 87% de los tuits se generan a través de celulares.

A su vez, Japón muestra un importante dominio respecto al movimiento físico de los tuiteros, donde se destaca gran parte de su territorio en color verde, lo que hace pensar que pudo existir una influencia de los terremotos de septiembre.

Sin dudas, Asia es el continente del futuro, el que marca las tendencias y el de mayor crecimiento y madurez de tecnologías relacionadas con las comunicaciones.

Link: Is Indonesia The World’s Chattiest Twitter Nation? (Penn-Olson)

Tags

Lo Último


Te recomendamos