Ciencia

I want to believe!: Una pista de carreras de levitación cuántica

Es tan maravillosa y deseable que no podría ser real. De todas maneras ya sabes qué vas a querer de regalo para la Navidad de una buena cantidad de años más…

Quizás si todos juntamos nuestras fuerzas, esta increíble creación científica a disposición del entretenimiento podría estar disponible en una juguetería especializada. Ok, no. Es imposible, pero igual. Es tan asombrosa esta pista de carreras -basada en el juego Wipeout– con autitos futuristas que “flotan” a través del circuito gracias a la levitación cuántica, que quiero creer… a pesar de en el fondo sepa que la pista es más falsa que billete de tres lucas.

PUBLICIDAD

Es preciosa la pista y el hecho de que los autos leviten por superconductividad y campos magnéticos (y no que circulen por carriles) la hace aún más deseable. El problema (y gran problema) es que hay algunos efectos especiales que simplemente no fueron lo suficientemente finos y si jugamos por un instante al investigador privado, nos damos cuenta que por ningún lado aparece alguna información sobre este “Japan Institute of Science and Technology” que se atribuye el invento. Además, su canal de YouTube sólo tiene este video y el correo electrónico de contacto es de Gmail. Con eso creo que ya despejamos cualquier esperanza duda de que esta maravilla fuera real.

Bueno, pero no porque estos “científicos” jueguen con nuestras ilusiones vamos a dejar de compartir el video con ustedes y aportar a su viralización.

Soñar no cuesta nada. E insisto, si hacemos un poco de fuerza en una de esas alguien se inspira y desarrolla una de estas pistas de verdad…

Link: Is This Levitating Car Track Amazingly Amazing or Amazingly Fake? (Gizmodo)

Tags

Lo Último