fayerwayer

HYT H1, un reloj con pistones y líquido, como una bomba de tiempo de muñeca

Es el primero en combinar ingeniería mecánica y líquida. Parece de película de acción, pero por ahora sólo es un concepto que pasaría a tener un precio excluyente.

Hace tiempo que no veía algún nuevo reloj que me dejara con tantas ganas de tenerlo YA en mi muñeca. Se trata del HYT H1, el primer reloj del mundo en combinar ingeniería mecánica y líquida, que -como pueden apreciar en el video- incorpora pistones y un líquido verde lumínico (fluoresceína) que circula por una tubería para indicar la hora.

Este compuesto químico es el mismo que utilizan los forenses para detectar manchas de sangre latentes y que funciona de lo más bien para que sepamos qué hora es.

Para funcionar, utiliza dos fuelles que funcionan mediante el movimiento del reloj, con lo que impulsan y tiran el líquido para dar la hora. En tanto, los minutos aparecen en el centro, en un minutero mecánico particular.

HYT apunta que este modelo aún conceptual involucra siete patentes pendientes hechas para él, lo que suma aún más valor a su exclusividad. Y hablando de valores, sí, el precio de esta especie de bomba de tiempo es exorbitante: US$45.000. Parece que ya se me están quitando las ganas de tenerlo…

Link: Liquid-piston-driven concept watch (Boing Boing)

Tags

Lo Último


Te recomendamos