Internet

Hackers saudíes acceden a miles de datos personales de ciudadanos israelíes

El grupo detrás del ataque publicó los datos en Internet para que cualquier usuario tenga acceso a ellos, las compañías involucradas le bajaron el perfil al ataque reduciendo el número de personas afectadas.

Un grupo de hackers saudíes se atribuyeron el robo de datos de cientos de miles de tarjetas de crédito, pertenecientes a ciudadanos israelíes y que serían publicados en Internet para que cualquier persona pueda hacer uso de ellas.

El grupo autodenominado como “Grupo-XP” y que, según ellos, se relacionan con Anonymous explicó que lograron acceder a los datos luego de acceder al popular sitio israelí de deportes One.co.il; lugar en donde lograron acceder a la base de datos de sus usuarios y en donde se encontraban registrados los números de las tarjetas de crédito.

Entre los datos a los que tuvieron acceso los atacantes se cuentan las direcciones personales, números de tarjeta de crédito, códigos de seguridad, nombres, números de teléfono y el de la tarjeta nacional de identidad.

Según la información que se ha logrado recolectar se trataría de los datos de unas 400.000 tarjetas, aunque algunos personeros de las compañías involucradas han señalado que existen muchos registros duplicados entre los datos robados, por lo que los afectados alcanzarían a unas 14.000 personas.

Como una forma de reducir la exposición al riesgo el Banco de Israel solicitó a sus clientes que revisen periódicamente los movimientos registrados en sus tarjetas y, de existir un número considerable de denuncias, procederán con el bloqueo de todas las tarjetas.

Link: Saudi hackers publish Israeli personal data online (TGDaily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos