fayerwayer

Google+ ahora permite usar pseudónimos, pero con restricciones

Nada de nombres wachiturros, a menos que puedas probar que te dicen así en la calle y tu licencia de conducir esté escrita de esa manera.

Google sigue causando polémica con su política de “nombres reales” en la red social. La compañía finalmente admitirá el uso de pseudónimos, pero el objetivo es que éstos reflejen nombres que se usan en el mundo real – como “Madonna”, según Google+.

Así, se podrá agregar un pseudónimo junto a tu nombre real, aunque no puede ser algo demasiado raro. En ese caso, Google+ podría objetar tu nick, y si eso sucede, tendrás que probar a la compañía que en el mundo real te dicen así por medio de la siguiente documentación:

  1. Referencias a una identidad establecida offline en medios escritos, artículos de prensa, etc
  2. Documentación oficial escaneada, como la licencia de conducir
  3. Prueba de una identidad establecida online, con seguidores relevantes

Así las cosas, ponerse un nick resulta al final bastante complejo. Además, cabe recordar que el cambio de nombre se aplica a todas las cuentas de Google, incluyendo Gmail.

Esto significa que no puedes tener un nombre chistoso en la red social, y otro serio para mandar correos. La opción de pseudónimos se habilitará la próxima semana, junto con la posibilidad de poner nombre de soltera o nombres escritos con caracteres distintos al alfabeto latino.

Link: Toward a more inclusive naming policy for Google+ (Google+)

Tags

Lo Último


Te recomendamos