fayerwayer

Google aclara sus nuevas políticas de privacidad en carta al Congreso de EE.UU.

La compañía insiste en que los usuarios siguen teniendo opciones y control sobre su información, aún cuando no se puede rechazar el cambio de políticas que implementará la empresa en marzo.

Google respondió una serie de preguntas de parlamentarios estadounidenses en una extensa carta de 13 páginas, refiriéndose a sus nuevas políticas de privacidad, que comenzarán a funcionar en marzo. “Algunos han expresado preocupación respecto a si los consumidores podrán rechazar nuestra política de privacidad actualizada”, señaló Google. “Creemos que el asunto importante es si los usuarios tienen opciones sobre cómo se recolectan los datos y cómo se usan”, indicó Pablo Chávez en el blog de la empresa.

Chávez insistió que los usuarios de Google tienen “opciones y control” sobre su información, asegurando que “los cambios en la política de privacidad no afectan las configuraciones actuales de privacidad. Si un usuario ya ha usado nuestras herramientas para salirse de nuestra búsqueda personalizada o avisos, por ejemplo, se mantendrá afuera”.

“No estamos recolectando más datos sobre ti. Nuestra nueva política simplemente aclara que usamos datos para refinar y mejorar tu experiencia en Google – cualquiera sea el producto o servicio que uses. Esto es algo que hemos estado haciendo por un largo tiempo. Estamos haciendo las cosas más simples y tratamos de ser francos al respecto”, dijo Chávez.

También insistió que no se venderá “ninguna información personalmente identificable”.

Como sea, el asunto sigue causando cierta sensación de desconfianza entre los usuarios, considerando que los servicios de Google son enormemente masivos, dándole acceso a la empresa a una gran cantidad de información sobre la manera en que nos comportamos diariamente en internet.

Link: Changing our privacy policies, not our privacy controls (Google Policy Blog)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos