FWLabs

Samsung Smart TV UE46D8000: Un 3D muy inteligente [FW Labs]

¿Todavía buscando qué pedir a los Reyes Magos? Aquí probamos la Smart TV 3D de Samsung, pensada para quiénes quieren disfrutar de la televisión inteligente y 3D en el salón de casa, y os contamos qué nos ha parecido.

Cada vez hay en el mercado más opciones para disfrutar de la llamada “televisión inteligente”, que no es otra cosa que la televisión conectada a Internet. Los fabricantes apuran sus propuestas con modelos cada vez más completos, como es el caso de Samsung que ha querido dar paso más e incorporar a sus Smart TV la opción 3D.

Pues bien, tuvimos oportunidad de probar el equipo UE46D8000 de la Serie 8000 Smart TV Led de Samsung (en la foto) y la verdad es que lo primero que creo que vale la pena destacar es que es sumamente intuitivo.

Así que si eres de los al escuchar hablar de televisión “inteligente” teme enfrentarse a complicados menús de opciones, deja a un lado esos miedos porque la experiencia, al menos en este caso, es muy simple.

Lo primero que haces luego de conectar el televisor a la corriente, es conectarlo al TV cable. Allí ya el Smart TV se configura prácticamente solo: Escanea los canales y listo.

Seguidamente toca que configures la conectividad: Es tan sencillo como conectar a tu red WiFi cualquier gadget. Así que el televisor detecta las redes cercanas, seleccionas la que corresponde a tu casa, colocas la respectiva clave de seguridad y ya está: Tienes Internet en el televisor.

Vale destacar que desde el mando haces toda la configuración, sin mayores complicaciones. Aquí os dejo un vídeo resumen del proceso de conexión y configuración del Smart TV:

Especificaciones

  1. Tamaño de la pantalla: 46 pulgadas (116 cm)
  2. Resolución: FHD (1.920 x 1.080)
  3. Clear Motion Rate: 800 Hz CMR
  4. Receptor DTV (DVB-T/T2/C/S2) – DVB-T / C / S2
  5. Radio DTV Integrada
  6. Búsqueda automática de canales, Teletexto (TTX) (1.000 páginas) y EPG (8 días)
  7. Wide Color Enhancer (Plus)
  8. Full HD 3D con gafas activas
  9. Marco Super delgado (5 mm) con diseño Ultra Slim

Diseño

El televisor es muy estilizado, así que aunque tenga una gran pantalla no ocupa demasiado espacio en tu salón. Con dimensiones de 1.041,1 x 607,5 x 276,5 mm este equipo pesa 14,3 kg, así que el moverlo no es demasiado complicado.

Eso sí: Creo que debéis tener en cuenta la distancia entre donde pondrás el televisor y el sofá desde donde lo verás, porque si te queda demasiado cerca resulta incómodo: Vamos, es como ir al cine y sentarse en primera fila… A algunos les gustará, pero no creo que sea lo ideal para disfrutar de la programación, a mi forma de ver al menos.

Al tener un diseño estilizado, el Smart TV queda elegante en el salón, y le da un toque muy interesante a tu decoración sea la que sea: Combina con todo.

La base y el marco tienen un acabado metálico, con lo cual no solo es bastante resistente, sino que da un toque muy elegante al ambiente en que lo instales. También lo puedes colocar fácilmente colgado en una pared con los accesorios correspondientes.

Mando y menú

Precisamente un aspecto que me llamó mucho la atención al recibir esta tele para pruebas era el mando: Me parece horrible. En cuanto a diseño, digo, no hablo de su utilidad que es más que aceptable porque con él controlas todas las funciones del Smart TV. Y es un mando de lo más normal como podéis ver en esta imagen:

La verdad es que la impresión que me dio al sacarlo de la caja era que se habían equivocado al empacarlo y que ese mando era de un televisor antiguo. Los de la coreana se inspiraron mucho en el diseño del televisor, pero en lo que tiene que ver con el mando no se esforzaron mucho… casi nada.

Así que si eres de los que da un peso importante al diseño y te decides por este televisor y su estilizado aspecto, que además de ofrecerte la experiencia de televisión te adorna el salón de casa, ya sabes que lo mejor es que busques un cajón donde esconder el control remoto, porque la verdad es impresentable.

Volviendo a la parte funcional del mando, es más que completa. Allí tienes la opción para ingresar al menú principal, que es una pantalla que te muestra las claves del concepto de Samsung: Smart Hub (que ofrece aplicaciones), Smart Experiences (para garantizar una óptima imagen y sonido envolvente) y Smart Connections (que facilita la conexión con otros dispositivos Samsung) son los tres pilares en los que se apoya la nueva experiencia que la coreana quiere ofrecer y que muestran en su menú principal:

Conexiones

El Smart TV de Samsung incluye múltiples entradas HDMI te permiten conectar hasta cuatro dispositivos, además de las entradas USB, así que definitivamente la conexión no es un problema de este equipo. En el siguiente cuadro un resumen de las entradas/salidas de este televisor de la coreana:

Como vemos en las imágenes siguientes, las posibilidades de conexión del Smart TV de Samsung son múltiples,  y la coreana ha decidido ubicar sus puertos USB y HDMI en uno de los laterales del televisor, mientras que las demás entradas están ubicadas en la parte trasera baja del equipo:

El dato: Con LAN inalámbrico integrado, los televisores de la serie 8 de Samsung te permiten tanto navegar en la Red, como compartir impresiones de lo que estás viendo con tus contactos en las redes sociales al mismo tiempo.

Y es que vale destacar que incluye una suerte de “multitarea” donde podéis navegar en Internet y mantener en un recuadro la programación que estás viendo, lo cual es útil, por ejemplo, a la hora de querer escapar de la publicidad: Mientras están los anuncios, vosotros podéis revisar las últimas novedades de Fayerwayer, por ejemplo:

Imagen y audio

Aquí un punto a favor para esta serie 8 de Samsung: La imagen y el audio de los Smart TV de la serie 8 de la coreana son sencillamente perfectos.

Os confieso que después de ver un par de horas con esta tele no quería volver a conectar la mía, no por la conexión a Internet, sino por la nitidez, el contraste y los vivos colores de la pantalla del televisor que estaba probando.

Soy serie-adicta, y la verdad es parecía que estaba viendo otras series, con otros actores: La calidad de la imagen es muy superior. Yo tengo en casa un TV HD, pero nada que ver con la propuesta de la coreana… En fin, que por ahí le doy la máxima calificación a este televisor.

En cuanto al audio, aquí os dejo las especificaciones para los entendidos:

Como experiencia de uso debo destacar que el audio es excelente: Es como si estuvieses en el cine. Al rato de estar viendo algún contenido en el televisor se me olvidaba que estaba en el salón de mi casa, pues la experiencia resultaba realmente envolvente.

Aplicaciones y videoclub

Una de las ventajas de estos televisores inteligentes es que el fabricante ha dispuesto una gama de contenidos para que la experiencia de los usuarios sea más rica.

Las aplicaciones para Smart TV son numerosas y constantemente se está ampliando el catálogo, pues de seguro recordaréis que en los últimos meses os hemos contado de un par de lanzamientos nuevos como la app del Real Madrid, y la de Disney Channel que os mostramos hace un tiempo.

Así, en el menú principal hay una serie de recomendaciones de aplicaciones que figuran como “novedades” en el catálogo y que son en su mayoría gratuitas. Las hay de deportes, de vídeo, música, noticias, tecnología… Para todos los gustos.

Aquí un vistazo a las aplicaciones del Smart TV de Samsung:

Además, los Smart TV de Samsung tienen un amplio catálogo de películas y series en el servicio de “videoclub“, así que puedes alquilar los contenidos de tu interés desde el mando y con un par de clicks, como veréis a continuación:

Conversor 2D a 3D

De seguro muchos de vosotros estáis dudando aún sobre comprar un televisor con 3D por lo que significa la inversión frente al uso que le daréis. Si bien es cierto que aún no es tan popular esta tecnología, debéis saber que cada día hay más opciones de contenido tridimensional que podréis disfrutar desde el salón de casa.

Además, esta propuesta de Samsung incluye un conversor de imágenes bidimensionales a tridimensionales, con lo cual podéis convertir los contenidos. No queda tan perfecto como los materiales que han sido concebidos para el 3D, pero de todas formas funciona muy, muy bien.

Para la visualización 3D el Smart TV incluye un par de gafas activas que llevan baterías… Cosa que no me gustó demasiado. Además del hecho de tener que comprar otro par para poder visualizar  los contenidos con otros miembros de la familia, o con amigos. En fin: Las gafas son livianas, aunque no tanto como las que usamos cuando vamos al cine. Aquí una imagen de las mismas:

Si eres de los que se preocupan por los contenidos en 3D también debes saber que Samsung tiene una suerte de “videoclub tridimensional” que ha bautizado como “Explore 3D” y está disponible para sus televisores Smart TV.

Allí colocan contenido especial en 3D de acceso gratis para los usuarios de estos equipos, así que el contenido está garantizado:

Disponibilidad y precios

Este Smart TV 3D de Samsung, en su tamaño de 46 pulgadas que es el que probamos para este Labs se encuentra en España en un precio que va entre los 1.425 euros y los 1.762, según puede verse en la Web Ciao.es, dependiendo del proveedor; mientras en la tienda online de la FNAC lo consigues por 1.799 euros y en Worten por 1599 euros con IVA incluido… Cuestión de comparar precios, como veréis.

En Amazon.com se encuentra el mismo modelo de este tamaño en US$1,599.99, mientras que en la versión española de Amazon no está disponible en su versión de 46 pulgadas, sino el de 40 pulgadas que se consigue en 1.160,66 euros.

Conclusiones

Os confieso que después de usar por un par de días el Smart TV de Samsung en casa, me resistía a volver a conectar mi televisor… Y vamos, que es un pantalla plana de 42 pulgadas y HD, pero la propuesta de la serie 8 de la coreana es superior.

Y es que en mi caso suelo ver en la televisión contenidos de Internet. Es muy poco lo que veo a través de la señal abierta, así que cuando me siento a ver la tele, primero tengo que conectar el ordenador a ella… Un proceso que si bien ya hago en forma autómatica porque es rutinario, hay días en que se hace pesado.

Otro punto es que suelo ver los contenidos en la tele, y me gusta revisar las redes sociales al mismo tiempo, por ejemplo. Como la portátil la pongo a reproducir contenido para sacar vía HDMI al televisor, me toca echar el vistazo a Twitter o Facebook desde el móvil… Y sí, ya sé que se supone que si estoy viendo tele me debería concentrar, pero la verdad es que ya mi cerebro no se concentra solo en la pantalla.

Ahora, podéis pensar que con un dispositivo de estos que te traen Internet al televisor para hacerlo más listillo me sería suficiente, pero toca entonces la parte de la calidad de imagen y el audio que trae este Smart TV 3D de Samsung: Es superior, una de las mejores calidades de imagen que he visto, honestamente os lo digo.

No todo es perfecto: A la hora de ver contenidos en 3D, si bien me dejó muy satisfecha la calidad de la imagen (inclusive la convertida de 2D a 3D), lo de las gafas no me dejó tan contenta: Son rígidas y algo pesadas, al menos más que las del cine… Además llevan baterías, con lo cual habría que tener siempre en cuenta que estén cargadas, etc…

Os confieso que si este televisor trabajara con gafas de las sencillitas que se usan en el cine, de esas que te venden en los chinos, me lo regalaba para Reyes. Pero va a ser que no, de momento, no solo porque la tele se sale un poco de mi presupuesto sino porque no podría comprar las gafas adicionales y eso implicaría un grave problema en casa, ya no solo por la lucha del mando sino por la de las gafas 3D.

Ojalá que los chicos de Samsung trabajen en un sistema tridimensional con gafas normalitas, de las baratitas, que vamos, que a mi forma de ver al final el negocio no está en las gafas, chiquillos, que si se concentran en ampliar los contenidos tanto de 3D como de aplicaciones seguro ingresarán más a fin de año…

Otro punto que espero que mejoren para próximos modelos es la estética del mando a distancia: ¡Qué cosa tan fea! No tiene nada que ver con el diseño del televisor, así que vale la pena esmerarse un poco y sorprendernos con un mando tan estilizado como elegante que combine con la serie 8.

En conclusión, si estáis buscando un televisor “inteligente” con una excelente calidad de imagen y 3D, este modelo puede ser muy interesante. Lo que sí es que tienes que agregar a lo que te cueste al menos un par de gafas adicionales: ¿Cómo presumirías invitando a tus amigos a ver los partidos de fútbol en 3D si no tienes un par de gafas para ellos?

Imperdibles

  1. Lo intuitivo de la interfaz / menú
  2. La calidad de la imagen: Contrastes/ color.
  3. La calidad de la imagen al convertirla de 2D a 3D
  4. Las múltiples entradas HDMI

Impresentables

  1. Que solo incluya un par de gafas 3D y que el resto tenga que comprarse por separado con el costo que eso implica… No es una propuesta muy “familiar” que se diga el hecho de que traiga solo un par de gafas.
  2. Que las gafas sean a baterías con el gasto/molestia que eso implica
  3. El diseño del mando a distancia es terriblemente feo: No parece que es el mando de este televisor que destaca por su elegancia y estilizado de diseño.
Tags

Lo Último


Te recomendamos