fayerwayer

Futurología: Amazon podría competir con Netflix muy pronto

La compañía planea darle convertir Amazon Instant Video en un servicio de suscripción para competir directamente

De acuerdo a un reporte del New York Post, Amazon estaría preparando la caballería para competir directamente con Netflix en el campo del streaming de películas y series por Internet al convertir Amazon Instant Video en un servicio de suscripción por separado.

De momento Instant Video ofrece rentas de películas y series de TV por precios de entre $2 y $5 dólares. Para aquellos que pagaron Amazon Prime, un servicio que cubre envíos ilimitados y tiene un costo anual de US$80, las rentas son ilimitadas.

Al convertirse en un servicio independiente con suscripción estaría compitiendo con Netflix, algo que no suena descabellado luego de la inversión que hizo Amazon el año pasado para ofrecer contenido de Fox, Universal, CBS y Disney en su canal de streaming.

De concretarse esto, Amazon tendrá que invertir buena plata para hacer crecer su oferta no solo en Estados Unidos, sino en Latinoamérica y algunos paises de Europa. Actualmente Amazon Prime cuenta con una base de usuarios de entre 7 y 8 millones, mientras que Netflix ya supera los 20 millones.

Link: Amazon looking into taking on Netflix (via Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos