Firefox 12 presenta sus nuevas características

Pantallas de inicio similares a Chrome y Opera son la gran novedad en estas versiones "Nightly Builds" del browser de Mozilla.

El navegador Firefox ha ido paulatinamente perdiendo algo de cuota de mercado, pero eso en ningún caso significa que la gente de Mozilla no vaya a seguir agregando nuevas funcionalidades para el navegador. Diría "ideando", pero las que aquí nos convocan no son precisamente ideas originales, sino que continuan tendencias impuestas por Chrome y Opera.

Lo nuevo de Firefox acaba de mostrarse en una de sus Nightly Builds, y se trata de un par de páginas nuevas. Una es la que agrupa las pestañas más populares en una grilla de 3x3, y que permite personalizar a gusto incluyendo ocultar o cambiar de lugar las pestañas que se muestran inicialmente por orden de popularidad.

Y la segunda es una página inicial donde se muestran accesos directos a aplicaciones o lugares útiles de uso común en la parte de abajo de la pantalla. Eso sí, este es apenas el primer cambio de la página inicial, que en el futuro sufrirá una mayor reestructuración, agregando más accesos e incluso hasta se habla de mensajería instantánea embebida en el browser.

Todos estos cambios por ahora están en etapas muy prematuras, pero quienes sean impacientes pueden ir y descargarse esta versión alfa de Firefox 12 directamente desde su FTP de versions iniciales. Firefox 12 se lanza oficialmente en Abril, y entre otros cambios incluirá una barra de direcciones aún más parecida a la de Chrome, que probablemente sea el estándar de aquí en adelante.

¿Cuántos de ustedes todavía son fieles a Firefox?

Link: Firefox 12 will feature long-awaited New Tab Page and Home Tab (Extreme Tech)

powered byDisqus