fayerwayer

Ex-CEO de Palm dice adiós a HP

El responsable de webOS deja su puesto en HP, un movimiento que muchos esperaban desde hace meses.

Jon Rubinstein, el que alguna vez reestructuró Palm al tomar el papel de CEO, ha dejado HP. De acuerdo a reportes del sitio AllThingsD, Rubinstein cumplió el ciclo de tiempo al que se comprometió con HP (12 a 24 meses) y dejó la compañía.

La noticia suena lógica luego de lo ocurrido con HP y webOS, de hecho dicen algunas fuentes que el ex-CEO no se paraba por las oficinas desde hace meses. Luego del incidente, a Rubinstein le fue asignado un puesto de “vicepresidente sénior de innovación de producto” dentro del Personal System Group en HP.

El comunicado de prensa de ese entonces apuntaba que Rubinstein ayudaría en la parte de innovación dentro de las lineas de producto de HP, gracias a su aportación con webOS. La realidad es que muchos vieron ese movimiento como la antesala de su retiro.

Curiosamente el retiro fue planeado desde antes del incidente, ya que Rubinstein tenía la intención de moverse después de lanzamiento de la TouchPad, no importando lo que ocurriera. En una entrevista concedida a The Verge, el ex-CEO de Palm dijo que se quedó en HP por petición de Todd Bradley para apoyarlo en el periodo de transición de webOS.

Después ocurrió lo que todos sabemos y Rubinstein terminó en una playa de México tomando margaritas y tratando de definir qué es lo que hará en los próximos meses. Suponemos que con el currículo que tiene no tendrá problemas en conseguirse otro proyecto.

Links:
Former Palm Head Jon Rubinstein Leaves Hewlett-Packard (AllThingsD)
An exclusive exit interview with Jon Rubinstein (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos