fayerwayer

Esta semana en FW: Mucho de “sopas”, “pipas”, “anónimos” y “libros con sabor a manzana”

Fueron días cargados a la política y el tema de la censura en Internet, donde desapareció Megaupload, pero en que también sufrieron fuertes golpes las polémicas leyes anti piratería SOPA y PIPA.

Luego del torbellino que fue CES, comenzó una semana que podría haber sido catalogada como fome o aburrida, pero comenzó a generarse expectación con la protesta online por las leyes anti piratería y después todo se sucedió como bola de nieve. Acá te dejamos las notas más informativas de los temas calientes de la semana:

Estos son los sitios que protestan contra las leyes SOPA y PIPA: Se plegaron Wikipedia, Google, Reddit e incluso asomó el apoyo de empresas como Facebook y Microsoft, que se habían mantenido al margen. El acontecimiento metió tanto ruido que los senadores comenzaron a recular en sus posturas.

Apple lanza iBooks Author para “reinventar” los libros de estudio: En medio de la vorágine, Apple apareció con una suerte de respiro a través de su “evento educacional” en que lanzó iBooks 2; una aplicación gratuita para iPads e iPhones, que pretende modernizar la manera en que se estudia.

MegaUpload cierra, cuatro de sus empleados fueron arrestados: Parecía una tarde tranquila hasta que estalló la bomba. El mayor sitio de descargas en Internet era derribado por el FBI, dejando perplejos a millones de internautas y desatando la furia de Anonymous, que tumbó los sitios del Departamento de Justicia de Estados Unidos y Universal, entre otros.

Otro golpecito: Votación de la Ley PIPA fue postergada en Estados Unidos: El tema de la piratería seguía hirviendo y la olla a presión no dio más. Los congresistas se estaban convenciendo de que PIPA debía ser revisada y que su votación no podría ser el próximo martes; debía esperar.

Se enfría la SOPA: Principal patrocinador retiró proyecto de ley del Congreso: La guinda de la torta semanal. La Ley SOPA es acaso el emblema de esta lucha política de Estados Unidos por censurar Internet. Afortunadamente su autor echó pie atrás y la liquidó. De todas formas todos sabemos que el tema no terminará aquí…

Y si me permiten (claro, no les queda otra), me salgo un segundo del libreto para darles las gracias a cada uno de ustedes por elegirnos durante estos días para informarse sobre estos temas. La que ahora termina -ya de seguro- fue la semana con más visitas de toda la historia de este espacio que construimos día a día con vuestro aporte. Eso.

¡Saludos y buen fin de semana! 

Tags

Lo Último


Te recomendamos