fayerwayer

Partido Pirata catalán unifica denuncias de afectados por el cierre de Megaupload

Han decidido crear una plataforma de afectados por el cierre del servicio de almacenamiento, de forma de unificar las denuncias contra las autoridades estadounidenses para que les sean devueltos los archivos a la brevedad. ¿Te unes?

¿Eres de los afectados por el cierre de Megaupload? Si la respuesta es afirmativa puedes interponer una denuncia para que te sea garantizado tu derecho, bien a recuperar la data que tenías alojada en sus servidores, o bien para que alguien responda por tu dinero, en caso de que seas uno de esos usuarios “vitalicios” del servicio.

PUBLICIDAD

Y es que como bien sabemos, se ha insistido en los derechos que tenemos los internautas usuarios del servicio de almacenamiento cerrado por el FBI por presunto delito contra el copyright.

En el caso español, por ejemplo, vimos como desde FACUA-Consumidores en acción se pronunciaban a finales de la semana pasada instando al Gobierno español a pedir a su homólogo estadounidense que devuelva la información privada que los internautas españoles alojaban en Megaupload, y que nada tiene que ver con temas de derechos de autor.

En el mismo sentido se han pronunciado desde el Partido Pirata de Cataluña, a través de un comunicado en el que invitan a los afectados por el cierre de Megaupload a unir esfuerzos para denunciar en conjunto (y con mayor presión) el daño causado, ya que recalcan que:

“Con el cierre del servicio han impedido el acceso a millones de archivos de particulares y organizaciones, ocasionando graves daños personales, económicos y de imagen a millones de personas”.

Desde el Partido Pirata catalán han decidido crear una plataforma de afectados por el cierre de Megaupload, en la que explican “puede adherirse cualquier persona u organización que se haya visto perjudicada por el cierre del servicio, independientemente del tipo de cuenta que tuviesen en Megaupload”.

Destacan que a su juicio los daños ocasionados por el cierre de Megaupload “están totalmente injustificados y son inadmisibles”, por lo cual se han decidido a impulsar esta campaña con la colaboración de Pirate Parties International, para facilitar “la presentación de denuncias contra las autoridades de EEUU en diversos países, e incrementará así las posibilidades de conseguir una condena”.

Así que si eres de los afectados por el cierre de Megaupload, ya sabes: Puedes entrar en Megaupload.pirata.cat/es/ y rellenar el formulario correspondiente, con lo cual estás formalizando tu denuncia, independientemente del lugar donde te encuentres y de si eres un usuario “Premium”, usuario “Vitalicio”, o un usuario “normal con documentos alojados”.

A mi forma de ver es una buena iniciativa para generar un poco de presión y definitivamente el hecho de unificar las denuncias creo que tiene mucho más peso que si actuamos como entes individuales, ¿no crees?

Link: Denuncia conjunta de afectados por el cierre de Megaupload (Partido Pirata de Cataluña)

Tags

Lo Último