fayerwayer

En Brasil existe un club nocturno llamado Facebook

La idea de un empresario brasileño surgió a manera de tributo a la red social.

Es indudable que Facebook está en todas partes y es parte de la cultura popular. Se estrenó una película basada en los inicios de la red social, existe un musical e incluso hay mobiliario. Y es en Brasil donde la creación de Mark Zuckerberg será homenajeada ya que así se llamará un club nocturno.

El club nocturno “Facebook” fue una idea de Humbert Camacho, un empresario treintañero originario de la región de Epitaciolândia, una ciudad cercana a Bolivia. Al respecto, Camacho comentó acerca del origen del nombre:

“El concepto de Facebook es acerca de compartir ideas, aventuras, amistades, reuniones y fotos con tus amigos. Así que lo que quisimos fue construir un centro nocturno con este concepto, en donde la gente viniera y compartiera sus cosas con sus amigos, pasen una noche ‘cool’, compartan fotos, experiencias y se diviertan.

Pensamos en abrir otro local aquí en Brasil. Pero estábamos buscando un nombre que estuviera de moda, que la gente pudiera hablar. Pensamos: ‘Facebook’: todos hablan de Facebook. Se trata de divertirse, ‘toquetearse’ y compartir”.

Brasil tiene alrededor de 35 millones de personas registradas en Facebook, por lo que no es descabellada la idea de Camacho al ponerle este nombre a su nuevo establecimiento y aún cuando sigue en construcción ya se convirtió en un lugar turístico. Al respecto, se le preguntó al vocero de la red social, aunque declinó hacer comentarios dijo sorprendido: “¿Está realmente en el Amazonas?”.

Por si faltaba más, Camacho pretende que su club nocturno tenga también su página en Facebook para que los asistentes compartan sus fotos durante la fiesta de espuma. No hay una fecha de inauguración y tampoco se sabe si Mark Zuckerberg será el invitado principal cuando se corte el listón rojo, o cuando menos le guste este homenaje.

Link: Facebook, the club: social networking on the dancefloor in Brazilian Amazon (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos