Entretención

El regalo más pedido por los niños a los Reyes Magos es… un iPad

Los dispositivos móviles encabezan el ranking de pedidos en las cartas de los niños para la llegada de los Reyes Magos el próximo 6 de enero.

En varios países del mundo de tradición católica se espera con mucha ansiedad, en especial por los niños, la llegada de la segunda gran oleada de regalos luego de los que trajo Santa Claus el 25 de diciembre. La celebración de la llegada de los Reyes Magos en la madrugada del 6 de enero es el ritual donde se espera que estos tres personajes lean la carta dejada por el niño que pide un regalo y asegura haberse portado bien durante todo el año anterior. Para los que se hayan portado mal, netbooks de madera.

Esta tradición por supuesto, no está exenta de fuertes campañas de publicidad y promociones, incluso locales abiertos hasta altas horas de la madrugada del 6 de enero para aprovechar la oleada de padres compradores de último momento.

Según un informe realizado por la consultora Nielsen, el apego que tienen los niños y jóvenes por las nuevas tecnologías ha desplazado de los puestos de vanguardia a los juguetes tradicionales. A pesar de que los juguetes clásicos siguen estando en el Top Ten de los más pedidos, el Top 3 de regalos más pedidos este año está formado por la tablet iPad, el reproductor móvil iPod Touch y el smartphone iPhone.

Según asegura la encuesta, esta tendencia está relacionada con las capacidades de estos dispositivos, que le permiten a un niño tener todo lo que desea en un sólo dispositivo: escuchar música, mirar películas y series, jugar y navegar en internet.

En porcentajes, el 44% de los niños de entre 6 y 12 años desearían que los Reyes Magos les trajeran un iPad 2, el 30% un iPod Touch y el 27% un iPhone.

Otro de los juguetes más solicitados, pero en una franja de edad menor a la anterior es el de las figuras de acción de las series infantiles, las cuales han marcado una interesante tendencia para un 2012 que se viene cargado de estrenos de películas de superhéroes.

En el liderazgo de los personajes televisivos se encuentran High Monster, Scan 2 Go, Bob Esponja y Pocoyo. Por debajo de los 5 años, se destacan personajes como Fanboy, Ben 10 y Rayo McQueen de la película Cars.

Pero también siguen defendiendo su lugar los juguetes clásicos como Lego y Playmobil, aunque creemos que será cuestión de tiempo para que alguna aplicación móvil y algún que otro sensor de movimiento los termine integrando y veamos robots Lego comandados por Playmobils dando vueltas por las plazas.

Link: Los niños piden a los Reyes Magos juguetes basados en ‘series de TV’ y dispositivos móviles (puromarketing)

Tags

Lo Último


Te recomendamos