fayerwayer

El FBI planea monitorear las redes sociales para responder mejor a las crisis

De acuerdo con una reciente publicación del FBI, en su apartado de reclutamiento y ofertas de trabajo, la agencia busca desarrollar una aplicación pueda monitorear las redes sociales con el fin de responder mejor a las crisis y de ser posible prevenirlas

De acuerdo con una reciente publicación del FBI, en su apartado de reclutamiento y ofertas de trabajo, la agencia busca desarrollar una aplicación pueda monitorear las redes sociales con el fin de responder mejor a las crisis y de poder prevenirlas.

Se pide que el sistema sea capaz de buscar automáticamente material “disponible públicamente” de Facebook, Twitter y otros sitios de medios sociales con palabras clave relacionadas con operaciones de vigilancia contra el terrorismo, delincuencia en línea y otras misiones del FBI.

Los agentes serán alertados si las búsquedas presentan pruebas de “acontecimientos de última hora, incidentes y amenaza”. Esto supone que tendrán la opción de mostrar tweets y otro material capturado por el sistema en un mapa, al que puede agregar capas de datos – incluyendo la ubicación de las embajadas de EE.UU., instalaciones militares, detalles de ataques terroristas previos y visualización de cámaras de tráfico local.

El documento sugiere que el FBI quiere usar los medios sociales para dirigirse a usuarios o grupos específicos de usuarios. Señala que los agentes necesitan “ubicar a los malos… analizar sus movimientos, vulnerabilidades, limitaciones y posibles acciones adversas”. También establece que el FBI utilizará los medios sociales para crear “matrices de patrones de vida” – presumiblemente para registrar las rutinas de los objetivos.

Aparentemente, mientras la Fuerza Aérea de los Estados Unidos busca desarrollar un software para infiltrarse, rastrear y detener disidentes anónimos de comunidades online, el FBI busca crear una herramienta de análisis para apoyar a su “Unidad de Precrimen”. Esto sin mencionar que la CIA ya rastrea a diario más de cinco millones de tweets, blogs y actualizaciones de Facebook.

Link: FBI releases plans to monitor social networks (NewScientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos