Temas Calientes

El cierre de Megaupload ya tiene videojuego

megaup

Cuando pensabas que ya lo habías visto todo en el caso de Megaupload, un nuevo ingrediente se agrega a la explosiva receta que ha revolucionado la Red en los últimos días: Llega el videojuego inspirado en el cierre del popular servicio de almacenamiento.

Tal como lo lees: Una empresa española ha preparado un videojuego en el que nos invitan a ponernos en el lugar de uno de los fundadores de Megaupload y emprender la huida escapando del FBI. Y en eso consiste el juego: Correr hasta escapar.

Se llama “MegaUP: Upload if you can!” y ha sido desarrollado en tiempo récord por la empresa española Bionic Thumbs. Y vamos que se le ven las prisas, en el sentido de que es un juego muy simple: Tienes que guiar a un personaje que corre en forma automática de izquierda a derecha a lo largo de un escenario, saltando en el momento adecuado para sortear los obstáculos que va encontrando en su camino. Y ya está. Lo salvas. O no.

Lo divertido del planteamiento es que mientras el personaje huye de ser atrapado por un vehículo del comando “Internet SWAT”, diversos archivos se van almacenando en la Red, y eso es lo que debes lograr. Vamos, que en vez de conseguir puntos por obstáculo salvado, verás en la pantalla cómo va progresando la carga de archivos en Internet, que en definitiva es parte de tu misión, o más bien, es tu recompensa. Muy acorde al nombre que le han puesto, ¿no creéis?

Evidentemente los desarrolladores se apresuraron en diseñarlo y anunciarlo aprovechando el tirón de todas las noticias relacionadas con el cierre de Megaupload, así que punto para ellos en cuando a inmediatez se refiere.

El dato: “MegaUP: Upload if you can!” estará disponible para Windows Phone de forma gratuita, a través del modelo Freemium, es decir, que puedes descargarlo y jugarlo gratis pero verás algo de publicidad en la pantalla (nada para morirse); y contará con una versión en Xbox Live, que estará disponible por el importe mínimo, es decir por menos de un euro.

De momento tenemos el tráiler del juego, para que podáis echarle un vistazo, mientras desde Bionic Thumbs terminan de afinar detalles y esperan a obtener la aprobación definitiva para su publicación en las tiendas de descarga:

YouTube Preview Image YouTube Preview Image

Link: El primer videojuego sobre el caso Megaupload ha sido creado en España (Europa Press)

23 Comentarios

El cierre de Megaupload ya tiene videojuego

Thumb up 40 Thumb down 2 avatar_NEOLEO NEOLEO dijo hace 1 año

El juego foooomeeee!!... no puedo entender como existe gente que se da el tiempo pa crear esa clase de basofias...y lo peor... es que haya gente con ganas de bajarlo.

Mucho mejor jugar un buen clasico (NES o Arcade)

Saludos!

Responder
Thumb up 9 Thumb down 1 avatar_JP JP dijo hace 1 año

y eso no es lo peor... lo terrible es que sea noticia...

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_NadaPU NadaPU dijo hace 1 año

vamos a jugar neo-geo mejor xD

Thumb up 3 Thumb down 3 avatar_GHz GHz dijo hace 1 año

La respuesta a todo eso: Son Españoles, ¿que podíamos esperar viniendo de Ellos?

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_anonimo jeje anonimo jeje dijo hace 1 año

parecen tarados solo es para reirse un poco trio de nerd´s

Thumb up 3 Thumb down 5 avatar_Tio Agur Tio Agur dijo hace 1 año

no es malo, por lo menos es el primero en menos de 1 semana ¬¬

Responder
Thumb up 12 Thumb down 4 avatar_Javier Javier dijo hace 1 año

Que wea de juego mas penca!!! Hasta Super Mario Bros de la Nes le vuela la raja. Todo por ganar notoriedad por el caso megaupload

Responder
Thumb up 8 Thumb down 4 avatar_Iso9001 Iso9001 dijo hace 1 año

Bravo Genio..... esa es la idea. ¿Puedes sacar un juego en menos de una semana?. Es aprovecharse del momento, con algo simple y visualmente correcto. Me parece simpático, no más

Thumb up 11 Thumb down 1 avatar_Locoar Locoar dijo hace 1 año

Lo que si el personaje que corre esta medio flaquito comparado con DOTCOM jajaj :)

Responder
Thumb up 9 Thumb down 1 avatar_Cris-tobal Cris-tobal dijo hace 1 año

Yo creo que tenian el juego hecho y le cambiaron un par de texturas, al final lo unico que tiene es la barra de carga arriba color naranjo, un par de letreros que dicen SOPA y la palabra Internet sobre SWAT. :/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_Smith Smith dijo hace 1 año

divertido, pero el juego poco tiene que ver con el caso megaupload, se parece mas a las ganas de fama de los desarrolladores del juego.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 2 avatar_el_jarry el_jarry dijo hace 1 año

q wea mas fome...

Responder
Thumb up 1 Thumb down 3 avatar_Shaser Shaser dijo hace 1 año

Que clase de mierda !!!!!!!

Responder
Thumb up 1 Thumb down 3 avatar_pbe_X pbe_X dijo hace 1 año

en vez de esto , prefiero jugar abobo big adventure the ultimate tribute to the nes

Responder
Thumb up 1 Thumb down 3 avatar_Francisco Francisco dijo hace 1 año

Cuevana no esta funcionando

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Tristan Tristan dijo hace 1 año

concuerdo con "Cris-tobal" ya tenian programado algo similar y solo lo rediseñaron, que estupidez, solo buscan ser noticia! ... mil veces prefiero jugar pac-man!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_yo yo dijo hace 1 año

de plano el que lo hizo no descarga ningun tipo de archivos de internet...

voy por neo geo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Eddy Eddy dijo hace 1 año

Más que la calidad del juego, lo importante es llamar atención al absurdo que SOPA y ACTA... quieren hacer con Internet.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡INTERNET LIBRE ES PARA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*