fayerwayer

Dos directores de MegaUpload fueron liberados; Dotcom sigue adentro

Bram van der Kolk y Finn Batato recibieron la libertad bajo fianza ya que el juez determinó que ambos no representan riesgo de escaparse.

De los cuatro ejecutivos de Megaupload que fueron arrestados la semana pasada en Nueva Zelanda acusados de promover la piratería online, dos fueron liberados hoy bajo fianza luego de una audiencia en la que se determinó que Bram van der Kolk y Finn Batato representan un bajo riesgo de escaparse.

Así, ambos directores fueron puestos en libertad, a diferencia del excéntrico fundador del sitio web, Kim Dotcom, al que se le denegó la libertad bajo fianza y deberá permanecer recluido y a la espera de que siga adelante el juicio en su contra. Para la corte, él sí representa un riesgo de fuga.

En cuanto a la preocupación estadounidense de que los hombres liberados retomen sus funciones, el juez David McNaughton sostuvo que ” la posibilidad de que reactiven el negocio desde otro punto fuera de la jurisdicción de Estados Unidos, es un factor completamente fuera del control de la corte”. En otras palabras, le mandó a decir al Gobierno estadounidense, que lo que hagan en otras partes no es su problema. Suave.

Link: Two Megaupload Execs Granted Bail (ITProPortal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos