fayerwayer

Después de la protesta, Wikipedia dice que “esto no ha terminado”

La enciclopedia online dio las gracias a sus usuarios e insistió en que la gente llame y contacte a los senadores y diputados para hacerlos recapacitar sobre SOPA y PIPA.

Anoche, Wikipedia volvió a la normalidad después de 24 horas de protesta en que la versión en inglés estuvo «censurada» por una pantalla negra que advertía sobre la Ley SOPA diciendo «imagina un mundo sin conocimiento libre».

Hoy, el sitio está funcionando normal, pero un nuevo mensaje señala «gracias por proteger al sitio» y advierte que «esto no ha terminado».

«SOPA y PIPA no están muertos: están esperando en las sombras. Lo que pasó en las últimas 24 horas, sin embargo, es extraordinario. Internet ha permitido que la creatividad, el conocimiento y la innovación brillen, y cuando Wikipedia se oscureció, ustedes dirigieron su energía a protegerla. Encenderemos las luces de nuevo. Ayúdennos a mantenerlas brillando con fuerza», dice el sitio.

Según el mensaje, más de 162 millones de personas vieron el mensaje en negro de ayer, y más de 12.000 comentaron en la entrada del blog que anunciaba la protesta con una «gran mayoría» que lo apoyó.

No se han anunciado nuevas acciones, pero Wikipedia insistió en que los estadounidenses sigan llamando a los congresistas y les pidan que terminen con estos proyectos de ley. Al menos las acciones de ayer parecen estar teniendo efecto, aunque no sabremos el resultado final hasta el 24 de enero en el caso de la ley PIPA, y hasta febrero en el caso de SOPA.

Link: SOPA/Blackoutpage (Wikimedia)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos