Economía

Demandan a Apple en China por venta ilegal de libros en la App Store

Trabajos subidos a la tienda sin autorización y los porcentajes de ganancias que quedan en manos de Apple serían los causales de la demanda.

En China hay un grupo de escritores que, a pesar de la exposición que pueda significar el hecho de vender sus libros a través de la App Store, no están muy contentos con Apple. Y tanto así, que pusieron una demanda contra la compañía (aceptada por una corte de Beijing) por “vender sus trabajos de forma ilegal”. Así mismo.

PUBLICIDAD

Al parecer, toda la problemática vendría dada porque a la tienda de descargas se han subido y publicado libros sin la autorización de sus creadores. Y peor para ellos es el hecho de que Apple se queda con el 30% de las ganancias generadas por la venta de los libros, algo que para la asociación de escritores involucrados en el asunto es “simplemente un robo”. Como antecedente, el año pasado el buscador Baidu tuvo que eliminar de sus registros un buen número de libros digitales (casi 3 millones) a causa de las protestas de sus propios autores y dueños de derechos.

También se suma el impacto que ha tenido el mero hecho de que estas copias supuestamente ilegales de los libros se vendan en la App Store, que ya han sido descargadas millones de veces afectando de forma directa al mercado “legal” de la venta de libros. De paso, costándole unos buenos millones de dólares en pérdidas a los involucrados, que están demandando a Apple por la venta de 37 trabajos sin la autorización correspondiente.

Lo que sigue ahora es el desarrollo del caso en la corte de Beijing, y por ahora, los nueve escritores que firman la demanda exigen el pago de US $1.88 millones de dólares por parte de Apple.

Link: Writers set to take on Apple in copyright fight (People Daily)

Tags

Lo Último