fayerwayer

¿Cuánto invierte Google en mantener sus servidores?

La compañía señala que gran parte de los dineros destinados como gasto de capital, son necesarios para cubrir la operación y crecimiento de toda su infraestructura de TI.

En total la compañía de la gran G necesitó US$ 951 millones en gasto de capital para mantener su infraestructura de servidores en el último trimestre del año pasado, lo que en definitiva representa US$ 271 millones más comparado con el tercer trimestre del mismo año.

¿A qué se debe el incremento? Según la compañía el significativo aumento de este ítem en su estructura de gastos se debe principalmente a la construcción de cuatro nuevos centros de datos, entre los que se encuentran tres nuevas instalaciones ubicadas en Asia (Singapur, Taiwan y Hong Kong) y un nuevo centro de datos localizado Dublín.

Con este último dato podríamos concluir que la compañía proyecta un importante crecimiento en sus operaciones en Asia, por lo que requiere contar con la infraestructura adecuada para ofrecer sus servicios en dicha zona.

Como definición un Gasto de Capital representa una inversión en un activo a largo plazo, por lo que para Google dicho ítem representa en su gran mayoría los recursos necesarios para mantener toda su infraestructura de TI.

Link: Google Spent $951 Million on Data Centers in 4Q (Data Center Knowledge) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos