ComunidadesMS

Concurso Imagine Cup de Microsoft abrió sus inscripciones para estudiantes

Este año el evento se realizará en julio en Sydney, Australia. Los participantes podrán ganar dinero en efectivo, becas y otros premios.

La nueva versión de Imagine Cup de Microsoft se realizará este año en Sydney, Australia, en el mes de julio, y las inscripciones están abiertas para todos los estudiantes latinoamericanos interesados en participar.

La idea de la competencia es instar a estudiantes a resolver problemas del mundo real usando tecnología, dando la posibilidad de convertir esas ideas después en negocios. Los ganadores pueden obtener dinero en efectivo, becas y otros premios. Las categorías para competir son las siguientes:

  1. Diseño de Software
  2. Diseño de Juegos: Xbox/Kinect
  3. Diseño de Juegos: Smartphone
  4. Desafío Windows Phone
  5. Desafío TI
  6. Desafío Azure

En el caso de Chile, Microsoft se asoció con la plataforma Idea.me, de la que hablamos un poco anteriormente, donde los interesados en participar podrán someter sus proyectos a revisión y recibir comentarios para mejorar sus ideas. En etapas siguientes, podrán usar la plataforma para obtener financiamiento y difundir su proyecto.

Los interesados tendrán que ingresar el código de invitación IMAGINECUP2012 en la solicitud.

Recordemos que el año pasado vimos a Lifeware Integra representando a Chile y a S8ver representando a Colombia, que pasaron a la semifinal del concurso. También hubo participación de Venezuela, Puerto Rico, Perú, México, Ecuador y Costa Rica.

Link: Imagine Cup (Microsoft)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos