fayerwayer

Chilelibros: Un buscador de libros por ISBN desarrollado en HTML5

Una interesante propuesta para encontrar de manera sencilla cualquier título editado a través de varios criterios de búsqueda.

Chilelibros es el primer motor de búsqueda de libros por ISBN desarrollado completamente en HTML5, lo que lo convierte en una plataforma con estándares que permitirán en el futuro aprovechar al máximo la evolución de este lenguaje.

El proyecto posee una estructura que se alimenta del motor de búsqueda de Google Books, y tiene la capacidad de encontrar libros por su identificación ISBN, número único que se le asigna a un libro para uso comercial. Además, a través de su campo de entrada se pueden realizar búsquedas por voz (sólo para Chrome), palabra clave, autor o parte del título.

Al ser un sitio semántico, cumple con las normativas de schema.org lo que hace que los buscadores que aceptan “Rich Snippets” (etiquetado de contenidos web para facilitar los resultados en los tres principales buscadores) indexen información avanzada. Esto permite que sea una herramienta de fácil uso para personas con discapacidad.

Además, el buscador también ofrece una vista previa a través de Google Books, pero limitada en el caso de los textos con Copyright.

Link: Chilelibros – Un buscador de libros en español, en HTML5 (wwwhatsnew)

Tags

Lo Último


Te recomendamos