fayerwayer

Chile: Las camionetas de Google Street View inician hoy el registro de las calles de Santiago

Estas son las camionetas que ya están registrando las calles de Santiago y que luego harán lo propio con las principales ciudades del país.

En una breve presentación, Google anunció que a partir de hoy comenzará el registro y recolección de las imágenes de las calles de Santiago y las principales ciudades de Chile (aunque no se detalló cuáles).

Al igual que en más de 30 países, pronto se podrá acceder al recorrido virtual de las calles chilenas en 360°, funcionalidad que también está disponible en Google Earth y en las versiones de Google Maps para móviles iOS y Android. Chile se suma a los países latinoamericanos que cuentan con el servicio, luego de México y Brasil.

La fase de registro y procesamiento de las fotografías (para que luego el sistema arme el puzzle visual) tomará una buena cantidad de meses, por lo que el country director de Google Chile, Eduardo Pooley, estima que el servicio estará disponible en alrededor de un año a partir de hoy. Tampoco descarta que demore un poco más… así que paciencia.

El tema es tan largo porque el registro se hace sólo a ciertas horas del día (cercano al mediodía)  para así contar con una iluminación relativamente uniforme y que las sombras no estropeen la calidad de las tomas y las fachadas puedan verse nítidas. Otro tema importante es que -tal como en los demás países- todo rostro de persona o patente de vehículo son difuminados por privacidad. Además, todo quien esté en desacuerdo con que aparezca la fachada de su casa, la numeración de las mismas o alguna persona desnuda o en actos extraños, puede solicitar en la misma imagen que se borre lo que no le parece.

El registro se realizará con cinco camionetas como las que podemos ver en las imágenes, a lo que se les sumará un triciclo que podrá acceder en lugares donde no pueden llegar los autos, como paseos peatonales.

Todo el éxito del mundo para esta primera etapa. Ojalá no tengan problemas registrando los barrios más complicados. No vaya a ser que aparezca alguna imagen de personas montadas sobre la camioneta intentando arrancar el sistema de cámaras para luego tratar de venderlo en la feria…

Acá una galería con imágenes del lanzamiento y las camionetas de Google ya equipadas:

Cabe mencionar que no hay imágenes del interior de los vehículos con el computador y la continuación del sistema que se aprecia, pero es porque estaba prohibido registrar eso y fuimos obedientes…

Más información sobre Street View en Chile, disponible en el blog de Google Latinoamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos