Economía

Chile: Entel lavará sus heridas de GTD buscando entrar al mercado de la TV satelital

Tras fracasar su fusión con el Grupo GTD, la empresa de telecomunicaciones reanudó negociaciones con Media Networks para entrar a la televisión.

Luego de fracasar por segunda vez su intento de fusión con GTD, la empresa de telefonía Entel reveló que, en conocimiento de su experiencia anterior, no sería una movida inteligente poner todos sus huevos en el canasto de la operación que parecía finiquitada. Luego del tropezón, la compañía de telecomunicaciones se sacudió las rodillas y siguió adelante con otros proyectos que manejaba paralelamente, donde destaca su apuesta por ingresar al negocio de la televisión de pago vía satélite.

Con la fusión con GTD, Entel esperaba aprovechar la expertise del grupo en televisión pagada (a través de la filial GTD Manquehue) para entrar a un mercado que le interesa mucho. Como esto quedó en nada, ahora retomó sus negociaciones con Media Networks Latin America (MNLA), según publica hoy el Diario Financiero. El inicio de estas tratativas con la filial de Telefónica España basada en Perú comenzaron en 2010 y se mantuvieron hasta el año pasado. Entonces ya se habían revisado temas técnicos y de diseño (como la interfaz del servicio).

Según explica la publicación, Media Networks cuenta con una capacidad satelital de 500 canales, de los cuales puede ofrecer 180 señales para el mercado chileno y en particular para Entel.

Junto con lo anterior, Entel también esperaba beneficiarse de la fusión con GTD para mejorar su campo de redes fijas, donde no tiene presencia residencial. Pero su gerente general Antonio Buchi, sostuvo que la compañía sigue adelante con su plan de crecimiento en este mercado.

“Si bien esta operación era complementaria a Entel y aceleraba nuestros planes de despliegue de conectividad para los segmentos empresas y hogar, nuestra estrategia de negocios se mantiene con los mismos lineamientos”, manifestó Buchi a DF, agregando que el traspié “nos motiva a profundizar nuestro despliegue de infraestructura para seguir creciendo en servicios de conectividad fija”.

Link: El plan B de Entel: seguir creciendo en red móvil y apostar por la televisión (Diario Financiero)

Tags

Lo Último


Te recomendamos